Llegó el momento de la verdad. Tras la intensa pretemporada y todo un proceso de renovación durante el mercado de pases, la versión 24/25 de Provincial saldrá a la cancha este miércoles desde las 21.30 en el Gigante de la Avenida para disputar su segunda campaña en la Liga Argentina. Será el momento para liberar tensiones, para potenciar lo bueno mostrado en el cuadrangular de preparación y corregir las falencias.
Con Iván Acosta como nuevo entrenador, Adrián Boccia cómo líder de vestuario y juego más el retorno de otro hombre de la casa como Matías Aristu, el Rojo intentará no extrañar en el rectángulo a Pablo Fernández, ahora Director Deportivo del básquet de la institución.
Además de Aristu, llegaron Joaquín Lallana y Tariq Woody en la zona pintada, mientras que Francisco Torres será la apuesta perimetral. El resto ya tiene una como mínimo una campaña a nivel nacional con Provincial, como Santiago López, Gastón Gerbaudo, Lucas Herrera, Gregorio Traglia, Tomás Gómez Platia, Federico Pérez o el pibe Felipe Morello
La continuidad tras este duelo será el viernes en San Francisco ante San Isidro y luego tendrá dos juegos en casa, el 24 ante Centenario de Venado Tuerto y el 28 nuevamente con San Isidro.
El rival llega con la gran noticia de que no fue seria la lesión de Sebastián Braida, pero la duda por las molestias que arrastra Pablo Martínez. El elenco de Andrés Poi analiza sumar al interno turco Ender Esim para suplir esas ausencias, ya que Horacio Rigada asumía casi en soledad la lucha interior (ayuda el joven Prado). En el perímetro Luciano Lizarraga, Santiago Calderón, Mirko Kozar, Gastón y Nahuel Fino, y Facundo Eberhardt se las arreglan para apuntalar a un equipo picante e intenso que en casa siempre es protagonista.
Palabra de DT
Iván Acosta asumió la responsabilidad de la conducción del Rojo y a horas del debut repasó cómo trabajó el equipo en estos últimos días: “El equipo está bien. Después del cuadrangular corregimos las cuestiones defensivas que vimos, apostamos a situaciones a mejorar en los dos costados de la cancha y se trabajó muy bien, con un nivel alto de intensidad. Cada vez el equipo está más acoplado y los jugadores nuevos se conocen más con la base del plantel”.
“Suardi es un equipo difícil no sólo por su localía fuerte sino porque tiene el goleo repartido en cinco o seis jugadores, por lo cual algo tenés que terminar cediendo. La idea es controlar en defensa lo mejor posible a sus jugadores clave y mantenernos en partido, no desenfocarnos porque es una cancha difícil”, agregó.
Federico Pérez
“Nos veo bien para el arranque. Creo que se hizo una buena preparación física y dentro del proceso seguimos haciendo ajustes y tratando de mejorar día a día. Ya se empieza a sentir un poquito de esa ansiedad de jugar el primer partido”, explicó Federico Pérez, quien agregó: “La idea en estas últimas horas que quedan es enfocarnos un poco más en los dos primeros rivales a enfrentar. Sabemos de la localía que tienen ambos, se hacen fuertes. Lo demostraron en la liga pasada y creo que va a ser fundamental entrar lo más concentrados posible y proponer un juego intenso y físico”.
“Me toca ser parte de este proyecto que arrancó ya hace 4 años. Y como todos los años es siempre ir por más. Hacer una mejor campaña que la anterior. Seguir creciendo. Nos tomamos eso como un desafío, pero sacando un poco la carga de presión que conlleva, y sabiendo que si hacemos un trabajo serio y vamos todos por la misma senda lo podemos lograr”, completó el interno.