La dirigencia leprosa tiene como prioridad la elección del próximo entrenador, y una vez que eso suceda, empezará a definir el rearmado del plantel y la búsqueda de los refuerzos.
Pero hay otro tema que ya tienen en la cabeza los principales directivos y ya están armando una ingeniería para poder concretar esa idea: comprar a Alan Aguerre.
El arquero tuvo un gran rendimiento desde que Omar De Felippe le dio titularidad y Newell’s pretende asegurarse su pase. Aguerre llegó a préstamo sin cargo por un año, con una opción de compra del 80 por ciento del pase que asciende a 500 mil dólares. Y la dirigencia ya decidió que va a hacer uso de esa opción contractual, aunque para eso tiene tiempo hasta el 31 de mayo del próximo año.
De todas maneras, los directivos tienen la idea de comunicarle a Aguerre esta intención, y si es posible acordar con el arquero y su representante una forma de pago, que obviamente deberá ser aprobada antes por el juez Fabián Bellizia.
La idea es consolidar a Aguerre como titular por un par de años, y promover a un arquero juvenil como suplente, en especial en junio cuando concluya el préstamo de Nelson Ibáñez.