Para este receso, la política respecto a los jugadores que no tengan lugar en el plantel profesional será la de cederlos a préstamo a otra institución, ya sea en Sudamérica o en la B Nacional. Y, al parecer, los directivos de Newell’s ya se empezaron a mover.
Según medios paraguayos, hay tres jugadores rojinegros que no serán tenidos en cuenta para el próximo torneo por Javier Torrente que podrían pasar a Sol de América, entidad cuyo coordinador de divisiones inferiores es Gustavo Tognarelli, ex arquero y entrenador del semillero leproso hasta hace poco tiempo atrás.
“El presidente de Sol de América (José María Silva) estuvo la semana pasada hablando con sus pares de Newell’s sobre sobre la posibilidad de encontrar tres jugadores para reforzar la plantilla”, informó ayer el diario ABC Color de Paraguay dando a conocer la noticia sobre el desembarco de futbolistas leprosos a esa institución.
Si bien no se filtraron los nombres de estos jugadores, lo más probable es que salgan de la lista de profesionales que no serán tenidos en cuenta por Javier Torrente para la próxima temporada, algunos de los cuales tiene que regresar de sus préstamos. En este grupo están, entre otros, Emanuel Lazzarini, Pablo Vranjicán, Fernando Vaca, Emanuel Dening, Héctor Gaitán, Marcelo Penta y Jonatan Hereñú.
Otra alternativa sería que Torrente recomiende algunos juveniles para que tengan continuidad en alguna institución, se fogueen y luego regresen al Parque de la Independencia con una buena cantidad de partidos encima.
Es que para el torneo que viene, con la llegada de algunos refuerzos que llegarán, habrá juveniles que verán acotadas sus chances de tener el mismo rodaje que en el presente torneo y deberán bajar a reserva para sumar minutos. En este caso podría pensarse en Mauricio Scaglia, Martín Tonso o Lucas Hoyos.