Gimnasia encara un nuevo y dificultoso paso en su ilusión Federal. El equipo rosarino disputará desde este miércoles en Pergamino uno de los dos cuadrangulares de semifinales de la tercera categoría nacional. Los dirigidos por Mariano Junco chocarán desde las 20 con el dueño de casa Pergamino Basquet en el estadio de Juventud, mientras que desde las 17.30 se enfrentarán Sportivo Suardi con Zárate, los otros dos equipos que pugnarán por obtener alguna de las dos plazas para meterse en la gran definición del certamen, con el sueño ya no tan lejano de llegar a la Liga Argentina. Se podrá ver en la aplicación Basquetpass.tv.
El mensana no llega en las mejores condiciones deportivas tras haber interrumpido sus entrenamientos durante casi dos semanas y apenas contar con un puñado de entrenamientos con el plantel completo. Los casos de Covid positivo que obligaron a posponer en su momento este cuadrangular también hicieron mella en Gimnasia, ya que para algunos de sus jugadores la recuperación fue más difícil que para otros.
“Anímicamente estamos bien y vamos a poner todo para intentar clasificar. Fue un bajón lo que pasó porque fueron muchos días sin poder tener el plantel completo. La vamos a tener muy difícil para encontrar el ritmo de juego, eso es lógico, porque recién lunes y martes estuvimos todos”, reafirmó Agustín Chiana.
En ese mismo tono, como expresó Junco días atrás, buscarán desde la motivación y el sacrificio que no se note tanto la posible falta de rodaje ante estos adversarios de notable jerarquía a los que deberá enfrentar.
Uno es conocido, porque Sportivo Suardi fue rival en la fase regular de la competencia en la zona Centro, mientras que también se encontraron en los dos cuadrangulares de postemporada, hasta ahora con récord favorable a Gimnasia 3 a 1. Sin embargo, no hay que desconocer el tremendo potencial de los rojiblancos, con Lugli en el perímetro y Torné cerca del aro como pilares, pero bien rodeado y con un juego de mucho gol en la mano y vértigo.
Por su parte, Zárate se potenció con el gigante Chaine en la zona pintada y su repertorio no se limita a él, porque Pineda y Brocal son aportes significativos y Manuel Anglese cuenta con un plantel extenso que demostró su valía incluso jugando con bajas en los cuartos de final.
Y quizás el adversario más duro sea también el del inicio, porque Pergamino cuenta con otro entrenador importante como Julián Pagura y un plantel con renombre para la categoría, con Zanzottera y Bolívar como figuras pero muchas variantes que le dan juego y explosión.
Más allá de la dificultad que representa el compromiso, para Gimnasia no deja de ser un enorme desafío, primero por saber que se está codeando con elencos de jerarquía.
Tras la jornada de este miércoles, el cuadrangular tendrá el jueves a las 17.30 el duelo de perdedores de la primera jornada y a las 20 el choque entre los ganadores, para definir los dos clasificados el viernes a partir de las 15 con el primer juego y a las 17.30 con el segundo, en este caso está estipulado que Pergamino juegue en este último horario.
Para Gimnasia es un paso más de un camino increíble, un desafío que obliga a superarse pero que moviliza. Se trata de lograr una hazaña, de convertir los sueños en realidad. A intentarlo.