Ushuaia es uno de los destinos más lindos que tiene para visitar la Argentina y cuenta con una oferta turística muy amplia en la que se destacan actividades al aire libre como la visita aa una de las lagunas más lindas que tiene la provincia de Tierra del Fuego y que es ideal para visitar durante la primavera.
Se trata de la Laguna Esmeralda, que tiene un color verde esmeralda producto de los minerales que hay en el agua y los reflejos que producen los bosques circundantes. Es un lugar idílico que está bastante cerca del centro de Ushuaia e ideal para hacer treeking.
La caminata hasta la Laguna Esmeralda es una experiencia única y permite a los turistas disfrutar de la belleza natural de la región, incluyendo bosques, montañas y vistas panorámicas. La longitud del treeking puede variar, pero en general se utiliza una ruta de dificultad fácil/media que se detalla a continuación.
La misma tiene una distancia de 9 kilómetros ida y vuelta, dura entre cuatro y cinco horas en total y tiene un desnivel de 220 metros. Es un sendero de una exigencia física media que atraviesa el bosque de lengas, un turbal y luego asciende para llegar a la laguna de deshielo.
Además de la laguna en sí, uno de los aspectos destacados de esta área es la oportunidad de observar la fauna y flora local, como aves, guanacos y la vegetación característica de la región, que es muy rica y diversa en la primavera.
Como llegar a la Laguna Esmeralda de Ushuaia
Para llegar hasta la Laguna Esmeralda hay que salir desde el centro de Ushuaia y tomar hacia el este la Ruta Nacional 3 en sentido hacia Tolhuin. En total hay que recorrer 18.2 kilómetros, que en auto son unos 21 minutos, hasta el inicio del sendero de la Laguna, que está ubicado a la izquierda de la ruta. A partir de allí se procede a pie y según el treeking que se desee realizara dependerá la duración del recorrido.