El ex cómico Alfredo Casero, en los últimos años muy convocado a distintos programas políticos por lo general por sus opiniones con fuerte sesgo emocional, visceral, agitadas y antiperonistas que lo llevaron a acercarse a ciertos sectores vinculados a la derecha, pareció perder los estribos y protagonizó un escándalo de proporciones inusitadas en el programa que conduce Luis Majul por el canal LN+ este viernes por la noche, y por lo cual es tendencia en redes en las últimas horas.
“¿Me querés dejar como un freak o un loco?”, le gritó Casero a Majul cuando el periodista intentaba interpretar apreciaciones un tanto confusas del cómico sobre la vicepresidenta de la Nación Cristina Kirchner (entre otras cosas, hablaban de su ropa) que unas horas antes había dejado en Chaco una serie de frases contundentes acerca del momento político y económico que atraviesa el país y que pareció enfurecer a los integrantes de la mesa.
“Estás molesto conmigo y lo siento”, le dijo Casero a Majul casi en tono de reclamo afectivo, mientras éste negaba ese sentimiento e intentaba pedirle calma con su habitual tono burlón y medio jocoso, lo que terminó de desencajar al ex Cha Cha Cha.
“¡Qué plomo!”, expresó Majul, entre otras cosas, en medio de una mesa de panelistas encabezada por el periodista, que se molestó cuando el actor le confirmó que el destinatario de esa palabra era su propia persona y expresó el nombre de Casero con un tono burlesco.
Fue entonces que Casero dio un golpe de puño en la mesa. “Son una manga… todos ustedes. Saben lo que están haciendo. Los políticos y los periodistas. No me tomes de pelotudo porque después te cagás. Lo primero que hacen es ponerse chupines y recibir plata”, expresó a los gritos.
“Alfredo quiero que sepas que no te tengo miedo”, le dijo Majul a Casero que intentaba arrancarse el micrófono y retirarse del estudio del canal del diario La Nación.
«Cuando alguien dice que no tiene miedo es porque está cagado en las patas», desafió el actor, que seguía fuera de sí al retirarse y de ese modo volvía a acercarse a la mesa ante la mirada atónita de los presentes. «Después lees a los psicópatas y ves Mandelas por todos lados», dijo el actor.
Más allá de la inesperada polémica, Casero habló también de las personas que están reclamando en las calles, algo que en otro tiempo parecía molestarle, y en el mismo sentido, confuso y agitado, habló de los periodistas y políticos “que usan chupines”. Dijo contundente y exasperado: “Ustedes, periodistas, que les va bien y lo primero que hacen es ponerse pantalones chupines y ganar plata”.