Por Enrique Genovar
Foto: Juan José García
Rosario Central sigue firme en pos del objetivo. El equipo de Ariel Holan está cada vez más cerca de sellar la clasificación a los octavos de final del torneo Apertura. Y, tras la finalización de la decimoprimera fecha esta situación no ha cambiado más allá de que no pudo sumar de a tres en el Monumental.
La única modificación se dio con respecto a la cima del torneo. Es que antes de comenzar la fecha compartía el liderazgo con Independiente y ahora quedó a dos puntos; ya que el Rojo le ganó a Godoy Cruz de Mendoza.
Más allá de que ahora no lidera su zona, lo más importante es la clasificación a los playoffs del campeonato. Y en esa empresa lo acontecido durante una nueva fecha del torneo no varió demasiado con respecto a la distancia que tenía con el noveno del grupo. Esa posición ahora quedó en manos de Instituto, que suma 11 unidades, precisamente once menos que el Canalla. La cuenta es clara y Central tiene medio pasaje a los octavos en el bolsillo. Porque restan cinco fechas para terminar la fase de grupos.
La diferencia de puntos entre el Canalla y los los cordobeses es de 11 unidades. Once puntos son cuatro partidos con cinco por jugarse. La gran ventaja con respecto al equipo que ocupa la novena posición le permite a los de Holan, si le ganan a Vélez e Instituto pierde la próxima (NdR: visita el lunes a Atlético Tucumán), puede lograr la clasificación en la fecha que viene cuando aún resten cuatro partidos de la etapa regular del campeonato.
El punto en Núñez no solamente le permitió a Central continuar con la misma diferencia con respecto al octavo. Sino que River no lo pasó en la tabla de posiciones y por este motivo el Canalla continúa como escolta. Vale destacar que hoy el cruce por octavos de final sería con Barracas Central, el séptimo de la zona A.