La Federación Industrial de Santa Fe (FISFE) manifestó su «respaldo» a las políticas nacionales en favor del sector. Mediante un comunicado se refirieron particularmente a las acciones encaradas en materia de parques industriales.
En dicho comunicado aseguran que los parques industriales de la provincia «recibieron ya 300 mil pesos» y anticiparon que continuarán «trabajando para mantener estas medidas e informando a sus socios cómo acceder a estos beneficios».
«A través de la entrega por parte de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner de 3,9 millones de pesos para obras e infraestructura interna en 13 parques industriales, se beneficiarán 429 empresas radicadas o en proceso de radicación», indica el texto.
En la provincia de Santa Fe hay seis parques industriales y los beneficios son otorgados en el marco del programa del Bicentenario el que dispone de 352 millones de pesos en aportes no reintegrables y créditos para agrupamientos industriales y PyMEs que estén o se localicen en este territorio.
Todos los parques industriales, privados o provinciales, municipales y/o comunales, deben inscribirse en el Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI).
«También las PyMEs dispuestas a radicarse en esos entramados pueden acceder a créditos del Banco Nación con tasas bonificadas por el Ministerio de Industria, que destina 22 millones de pesos para subsidiar la tasa de préstamos por 300 millones de pesos, con créditos de hasta 1,5 millón a una tasa del 9,5% para las pymes del NOA y NEA, y del 11% para el resto del país», puntualizaron desde la FISFE.