Con el río como testigo, este viernes vibrarán las paredes del Galpón 11 con la música de La Inefable y Brote, dos bandas de la región que se unen para un concierto que, según sus protagonistas, promete ser demoledor. El concierto estará repleto de canciones de autoría propia, basada en “historias reales”, como les gusta aclarar a ambas formaciones.
La Inefable lleva creando rock desde 2012 desde la ciudad de San Genaro, impulsada por seis jóvenes músicos que buscaban crear un proyecto musical de rock y “nutrirlo de sentimientos y sonoridades propias”, tal mencionaron sus integrantes en el material que adelanta el show de este fin de semana.
Tiene en común con Brote al apoyo musical del artista Franz Funes, con quien lograron (La Inefable) concretar la primera producción que dio a luz al EP Aumenta, Explota y Diluye (2014) compuesto por cinco canciones. Tras un camino de buena recepción presentaron “Rojo Cordel” (single publicado en 2017) y las diez canciones que conforman los EP Renacer o Reventar Parte I (2018) y Parte II (2019).
Por su parte, Brote, formada en 2016, fusiona estilos como el rock, el hard rock y la música alternativa en composiciones propias. Desde su debut, la banda se presentó en vivo en plazas y campings y también en numerosos bares de la ciudad de Rosario, llegando incluso a tocar en Casa Cultural Rincón, en Buenos Aires. Con la llegada de Franz Funes como productor musical y artístico del proyecto, Brote consolida un sonido propio, grabando tres primeras canciones que formarán parte de un incipiente disco futuro.
Para agendar
La Inefable y Brote se presentan este viernes, desde las 20.30, en el Galpón 11, de Estevez Boero 980. Las entradas se obtienen por mensaje directo al Instagram de cada banda: @la_inefable y @brote_musica