El Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec) informó este jueves el índice de precios al consumidor de noviembre. El aumento promedio en la provincia de Santa Fe del último mes fue del 4,1% mensual, similar a la inflación relevada a nivel nacional por el Indec para el mismo mes (4,3%).
Así, la inflación acumulada entre enero y noviembre de 2019 en territorio provincial llegó al 47,4% y si se mide en términos interanuales (de diciembre de 2018 a noviembre de 2019) la suba de precios alcanza el 51,3%.
Los ítems que más aumentaron en noviembre en la provincia fueron Alimentos y Bebidas (5,1%), Atención médica y gastos para la salud (5,1%) y Equipamiento y Mantenimiento del Hogar (4,9%), Otros bienes y servicios (4,6%), e Indumentaria (4,5%).
En los últimos 12 meses, el mayor aumento de precios fue en el rubro Atención médica y gastos para la salud (64,5%) y Equipamiento y mantenimiento del hogar (61,3%).
A nivel nacional, según datos del Indec, la inflación acumulada entre enero y noviembre fue del 48,3% y, en la comparación interanual, el aumento de precios fue del 52,1%: casi un punto porcentual por encima de la medición provincial.