La inflación en supermercados fue de 2 por ciento en marzo, de acuerdo al relevamiento de precios online realizado por el Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz. En tanto, la suba de precios a nivel general se ubicó en el 6 por ciento.
Los mayores incrementos se registraron en los muebles (22 por ciento), rollos de cocina (10,3 por ciento), quitamanchas (7,2 por ciento).
Al considerar a canasta básica alimentaria (costo de vida para no ser indigente) medido a la última semana de febrero totalizó $ 1.527 para un adulto equivalente y $ 4.718 para una familia tipo de cuatro integrantes, representando un aumento mensual del 2,2 por ciento.
Entre los productos con mayores se destacan las zanahoria (+30 por ciento), aceites (+25 por ciento) y fideos (+7,1 por ciento) y entre las bajas las papas (-7,6 por ciento) y la manzana (- 5,4 por ciento).
Respecto a los servicios públicos, en el mes de marzo se registró una suba promedio del servicio eléctrico para el consumo residencial en la ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana del 532 por ciento. Según puede estimarse, esto tendría un impacto directo en la inflación mensual de marzo (sin considerar el traspaso a precio de los comercios y empresas) del 4,5 por ciento.