Ciudad

Promocionados en Instagram

La influencer conocida como la “Reina del low cost” consiguió la habilitación para publicitar viajes

María Victoria Perrone había sido denunciada por la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes por intermediación ilegal de paquetes turísticos. Tras una audiencia logró vía libre para su trabajo y además se sumó al staff de la agencia catamarqueña Jumeal Turismo, dando por terminado el conflicto


La influencer conocida como “La Reina del low cost” que publicaba ofertas de viajes y paquetes turísticos en su cuenta de Instagram y que fue denunciada por la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (Arav) por intermediación ilegal, tras la presentación de los agencieros, la Secretaria de Comercio Interior la citó a una audiencia cuando ya había desistido de publicar diversos paquetes turísticos.

Finalmente la audiencia se realizó y María Victoria Perrone más conocida como la “Reina del low cost” logró un fallo favorable y retomó su actividad.

Todo comenzó cuando María Victoria Perrone, alias “La reina del low cost”, tenía 78.000 seguidores y que ahora tras el conflicto creció más de 93.000.

Respecto del origen de la denuncia, Cristina Carbonari, presidenta de Arav, detalló: “Nos llegaron pruebas de pasajeros afectados por incumplimientos o malos tratos. Esta persona opera de manera irregular e ilegal. Estamos defendiendo una actividad reglamentada.

El hecho tuvo una inmediata repercusión en los medios, lo que derivó en dicha presentación de la Arav, que llevó el caso a la Justicia denunciándola por intermediación ilegal, ya que la “Reina” no contaba con habilitación oficial para trabajar. A raíz de ello, Perrone tomó la determinación de dejar de publicitar ofertas de viajes en su cuenta a la espera de la audiencia.

Finalmente la “Reina” no sólo consiguió la habilitación correspondiente sino que ahora integrará el staff de una agencia de turismo, la catamarqueña Jumeal Turismo.

Agencias de viajes vs influencer: crece el conflicto y deberán resolverlo ante la Justicia

Comentarios

10