El Concejo Municipal aprobó una iniciativa donde encomienda al Ejecutivo municipal que gire al cuerpo un informe explicando las causas por las cuales la Escuela Municipal de Música “Juan Bautista Massa”, ubicada en bulevar Oroño al 1500, no abrió la inscripción para el ciclo 2016 en el profesorado de educación musical.
El que presentó la disposición fue el concejal Carlos Cardozo, quien en su pedido remarcó que la institución es considerada “un gran aporte a la cultura rosarina” y de ella depende que la música sea una actividad inclusiva por su gratuidad.
“Por diversos medios, una gran cantidad de alumnos nos hicieron llegar inquietudes acerca del futuro que le depara al Profesorado de Educación Musical, una carrera que otorga títulos con validez del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe”, detalló el edil del PRO.
Cardozo explicó que la inscripción al período lectivo 2016 no se ha abierto en este año, cuando ya está en sus meses finales, lo que hace presumir que no se dictarán clases el año entrante y genera gran preocupación de los jóvenes que se acercaron a consultar por la matrícula.
“Para la práctica de instrumentos la inscripción es normal, no está abierta para el profesorado. El personal que atiende en la Escuela de Música responde que provisoriamente está suspendida. No saben si es temporal o definitivo. Es una incertidumbre total”, deslizó Cardozo.
Y concluyó: “El problema es que no se sabe hasta cuándo los interesados no se pueden inscribir en el profesorado. Por otro lado, tampoco dicen que no va a funcionar el próximo año. La respuesta que nos dan, es la nada misma. Hace más de un mes que muchos chicos están esperando una respuesta”.