Maximiliano Pullaro tiene hasta los primeros días de diciembre para confirmar el equipo de gobierno que lo acompañará en la gestión 2023-2027. El equilibrio de representación en el futuro gabinete es lo que las diferentes fuerzas de la coalición electoral, en poco tiempo más coalición gobernante, le reclaman al indiscutido ganador de la elección provincial.
Si bien no hubo designación oficial, Pullaro tiene dos nombres con amplia trayectoria en el sector público ya elegidos en áreas clave como Economía y Seguridad. Pero además tiene en mente dos senadores radicales para ocupar otras dos carteras estratégicas de las diez que quedarán en pie.
En los otros seis o siete espacios disponibles –aún no está cerrado el número de ministerios pero todo parece indicar que serán once– para conformar el Gobierno es donde las otras fuerzas esperan que se reconozca su importancia. Las expectativas también están puestas en la contemplación del espacio del radicalismo que impulsó la candidatura de Carolina Losada en la interna de Unidos para Cambiar Santa Fe. Una posibilidad es que el armador de campaña de la periodista, el actual diputado provincial Julián Galdeano, tenga una secretaría. Y aunque desde las cercanías de Pullaro afirman que Unidos es una construcción santafesina, no se descarta alguna consecuencia del resultado de la inminente elección presidencial sobre la lista de elegidos.
Un hombre con amplia experiencia en la gestión del área de Seguridad durante los gobiernos del Frente Progresista, pero sin rótulo partidario de origen, Pablo Cococcioni, aparece como el futuro titular del ministerio más importante de la futura gestión, al menos a la hora de evaluar resultados. El dirigente santotomesino, especializado en derecho procesal penal y docente universitario, ingresó en 2008 a la Secretaría de Asuntos Penitenciarios y entre el 2009 y 2011 fue asistente técnico. También se desempeñó como director del Instituto Correccional Modelo de Coronda y fe director General del Servicio Penitenciario. Por último, quedó al mando de la secretaría. Entre 2018 y 2019 fue secretario de Coordinación de Gabinete y Articulación con el Poder Judicial. Pullaro apela a su experiencia
Pablo Olivares, de origen radical, es el elegido en la estratégica cartera de Economía. Profesor universitario de la UNL y especialista en economía del sector público, fue secretario de Planificación y Política Económica entre 2011 y 2015, secretario de Finanzas entre 2015 y 2017, y finalizó la gestión del ex gobernador Miguel Lifschitz como secretario de Finanzas e Ingresos Públicos, entre 2017 y 2019. Es uno de los que participa de las reuniones de transición con representantes del actual gobierno de Omar Perotti.
El senador por el departamento San Cristóbal y armador de la candidatura de Pullaro, Felipe Michlig, sería el encargado de Gobierno, mientras que el senador por el departamento General López, Lisandro Enrico, tendría a su cargo Obras Públicas. Ninguno de los dos fue confirmado oficialmente, pero ambos participaron de las reuniones de transición.
Gustavo Puccini, actual secretario Parlamentario de la Cámara baja, también cercano a Pullaro, sería el futuro titular del Ministerio de la Producción.
En la cartera de Trabajo suena el empresario Roald «Coco» Báscolo, referente del PRO de Reconquista, concejal y candidato a intendente en las últimas elecciones. Báscolo, que integra el sector partidario de la vicegobernadora electa, Gisela Scaglia, tiene una empresa de distribución de alimentos con más de 60 empleados. Esta designación se definirá también en el marco de las propias internas del PRO y para eso habrá que esperar también el resultado de las elecciones presidenciales.
La dirigente del radicalismo Victoria Tejeda es una de las candidatas para Desarrollo Social, mientras que el ex decano de la Facultad de Humanidades de la UNR José Goity es uno de los apuntados en Educación.
Susana Rueda, concejala de Rosario ligada al espacio de Antonio Bonfatti, estará al frente del Ministerio de Cultura y Enrique Estévez, diputado nacional cercano a Clara García, se hará cargo del Ministerio de Ambiente, que pese a algunos rumores en contrario mantendrá el rango. Al mismo tiempo se confirmó que Silvia Ciancio, actual diputada provincial de la UCR, y médica, estará al frente del Ministerio de Salud, que inicialmente fue ofrecido al socialismo. Quien sonaba para el puesto era Andrea Uboldi, quien ya lo había ocupado durante la gestión de Lifschitz. Finalmente, quedaría como secretaria del área, es decir una virtual viceministra.
La lista de ministros sería: Pablo Cococcioni de Seguridad, Pablo Olivares de Economía, Felipe Michlig de Gobierno, Lisandro Enrico de Obras Públicas, Gustavo Puccini de Producción, José Goity de Educación, Silvia Ciancio de Salud, Victoria Tejeda de Desarrollo Social, Road Báscolo de Trabajo, Susana Rueda de Cultura y Enrique Estévez de Ambiente.
Otros casilleros sensibles también están en etapa de definición. Uno de ellos es el área de comunicación, en el que figura como número puesto Luis Persello, el jefe de campaña de Pullaro.