La intendenta Mónica Fein se reunirá esta tarde con los principales referentes de la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente, la Secretaría de Planeamiento y el Ente de la Movilidad de Rosario, para analizar y coordinar la puesta en marcha del ramal ferroviario Rosario-Buenos Aires.
Entre los temas que se tratarán en el encuentro, se destaca la ubicación de la futura estación terminal de Rosario. Las autoridades evaluarán dicha localización a partir del análisis de determinados factores, tales como posibles renovaciones urbanísticas, la infraestructura necesaria, los plazos y la inversión que demande cada una de las alternativas del posible emplazamiento.
El cónclave tendrá lugar en el Salón Belgrano del Palacio Municipal a las 17. Las áreas involucradas analizarán las diferentes posibilidades en base a estudios técnicos en los que vienen trabajando en vistas a la reactivación del ramal ferroviario Rosario-Buenos Aires. Cabe destacar que estos trabajos implicaron anteriormente reuniones de coordinación con referentes provinciales y nacionales.
La reunión se llevará a cabo de cara al encuentro que tendrá lugar el 21 de enero, en donde la intendenta se sentará con autoridades nacionales y provinciales para concretar próximas definiciones del proyecto.