La intendenta de Rosario se reunió en la tarde de hoy con la jefa de la Policía Comunitaria del Nodo Rosario, Adriana Sosa y el secretario de Control y Convivencia Ciudadana del municipio, Pablo Seghezzo, para “profundizar la coordinación, la colaboración y solicitar mayor fluidez en la recepción de información operativa por parte de la fuerza policial a la Municipalidad de Rosario”, destacó la titular del Palacio de los Leones.
La intendenta transmitió su pedido de mayor coordinación de información y acciones con las áreas de control municipales, y aseguró: “Desde el municipio tenemos una relación firme y fuerte con la Policía Comunitaria, quiero fortalecerla”.
“Quiero que definamos algunos objetivos que signifiquen mejorar el trabajo en los barrios. Esta experiencia, desde el inicio, es muy importante para el municipio”, agregó.
Según fuentes del municipio rosarino, en la reunión se acordó establecer una mesa conjunta de trabajo para controlar, exigir, evaluar y reformular las acciones que desde esta fuerza de seguridad se llevan a cabo.
Tras resaltar la “gran voluntad de colaborar en el accionar diario, manteniendo e incrementando el control sobre el accionar”, Fein señaló que convocó a los policías comunitarias “a que vayan casa por casa, a que dialoguen con cada vecino. Esta fuerza es muy importante, tiene un gran potencial, pero aún falta más contundencia para garantizar más seguridad y tranquilidad a los vecinos”.
“Como intendenta quiero tener mayores precisiones de cuáles son las acciones que las distintas experiencias de Policía Comunitaria realizan diariamente en la ciudad. Lo he dicho muchas veces, quiero saber cuáles son las actuaciones, cómo colaborar, cómo avanzar en conjunto para brindar mayor tranquilidad a los vecinos y vecinas de Rosario”, terminó diciendo.