La intendenta Mónica Fein, junto al ministro de Seguridad de la Provincia, Raúl Lamberto; y el secretario General, Jorge Elder, recorrió esta mañana el Centro de Monitoreo del Sistema Provincial de Videovigilancia, ubicado en la sede local de Gobernación, donde funcionan 502 cámaras que vigilan diferentes zonas de la ciudad.
Previamente a la recorrida, las autoridades mantuvieron una reunión en el primer piso del edificio, para luego recorrer las flamantes instalaciones del Centro de Monitoreo, donde se desempeñan operadores capacitados específicamente en tareas de prevención a través del monitoreo por videovigilancia.
Desde allí se controlan 502 cámaras ubicadas de manera estratégica en diferentes puntos de la ciudad (102 instaladas por el municipio y 400 montadas por el gobierno provincial).
El sistema incluye cámaras fijas y otras que pueden rotar en forma horizontal y vertical, así como acercarse o alejarse de un objeto. Asimismo, se incorporó software que permite el reconocimiento de rostros y patentes de vehículos con pedido de captura.
Cabe remarcar que a fines de 2014 se integraron los sistemas de videovigilancia municipal y provincial, por lo que ambos estados pueden utilizar la totalidad de las cámaras existentes en el ejido urbano para cuestiones de seguridad y control.