En la mañana de este martes 31 de marzo, la intendenta rosarina recorrió las obras de la estación Rosario Sur, que se levantan en el ex Apeadero, ubicado en San Martín al 6200. La visita se llevó a cabo casi 36 horas antes de la llegada de la formación que mañana unirá Rosario con Buenos Aires con coches 0 kilómetro.
“Estamos muy orgullosos del proyecto que hemos armado”, señaló Mónica Fein, haciendo referencia a la estación que se levanta en un punto estratégico de la zona sur con fondos aportados por el gobierno nacional.
Durante la recorrida, y tras señalar que los trabajos están avanzados en un 65%, comentó que el andén y los sanitarios de planta baja están totalmente terminados, al igual que el sector de venta de pasajes y de informes. “La obra avanza a buen ritmo, ya se colocaron las escaleras para llegar al primer piso y en un mes estarán colocadas las escaleras mecánicas, que llegan en los próximos días y llevan ese tiempo para ponerlas en funcionamiento”, comentó.
Fein sostuvo que la obra, que demandó una inversión de alrededor de $100 millones, estará totalmente terminada a mediados de mayo, y se especule que sea inaugurada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “El ministro (de Interior y Transporte, Florencio) Randazzo nos dijo que la Presidenta quería inaugurar el 25 de mayo algunas obras muy significativas y vale remarcar que como estación, la mejor estación de trenes es la de Rosario, así que es probable que la señora Presidenta quiera incorporarla en las obras a inaugurar”, aventuró la intendenta rosarina.
Con la llegada del tren, prevista para mañana a las 22.35, se implementará un servicio de colectivos diferencial, que tendrá pocas paradas y un costo superior a la tarifa normal. “El servicio expreso tendrá algunas paradas clave, saldrá de la estación terminal de Ómnibus, pasará por Rosario Norte y la plaza Sarmiento para llegar a la estación de trenes”, señalaron voceros del municipio. El costo del servicio será de $7,50.
Esos colectivos llegarán minutos antes del arribo del tren y otros servicios lo harán minutos antes de la partida hacia Buenos Aires, prevista en principio para las 0.30
“El horario será el de llegada y partida del tren y en la medida que haya más servicios iremos adaptando el sistema de transporte público expreso”, aclaró la intendenta rosarina.