Con fuertes críticas a las políticas públicas del presidente Javier Gerardo Milei, y sus consecuencias en la provincia de Santa Fe y en el gran Rosario, la Intersindical Rosario realizó este jueves una conferencia de prensa en sede de La Bancaria Rosario para hilvanar una suerte de balance provisorio sobre lo actuado en el año que termina y plantear “las tareas” de cara a 2025.
“El año que empieza será electoral, resulta imprescindible que votemos con conciencia y con memoria en cuanto a aquellos que sistemáticamente van en contra de los trabajadores y trabajadoras y que pretenderán ocupar bancas”, expreso la conducción de la Intersindical, como una síntesis de lo que se avecina.
En cuanto a lo actuado se valoraron las acciones gremiales y solidarias conjuntas que vienen sosteniendo los sindicatos de la provincia, y se remarcó que “las políticas públicas nacionales tienen un fuerte impacto negativo en todo el territorio santafesino”.
El comunicado conjunto agrega: “Ya no se trata del deterioro del empleo formal y registrado; lo que avanza es la pobreza e indigencia estructural”.
El encuentro es el resultado de otros similares en distintas regionales donde también funcionan intersindicales y multisectoriales.
En este sentido, se planteó organizar plenarios en todas las geografías posibles para “construir una estrategia de resistencia y lucha en unidad”.
Es preciso recordar que la Intersindical Rosario es una estructura de organización gremial que, en un marco de unidad, contiene a gremios enrolados en la Confederación General del Trabajo (CGT) y la CTA de los Trabajadores, que conduce el docente Hugo Yasky.
Así, se entiende la presencia de Sonia Alesso, secretaria general de Ctera.
En el encuentro estuvieron además presentes Analía Ratner (Bancarios), Alberto Botto (Luz y Fuerza), Martin Lucero (Sadop), Antonio Ratner (Municipales), Walter Palombi (Correo), Edgardo Carmona (Prensa), Jorge Perlo (Judiciales) y Claudia Indiviglia (Norte), entre otros.