Search

La Intersindical Rosario y el PJ local repudiaron las detenciones de dirigentes gremiales

Los procedimientos llevados a cabo por la Policía de Santa Fe y vinculados a la manifestación en la puerta de la Legislatura el día del debate de la reforma previsional tuvieron amplio repudio político, gremial, social y de Derechos Humanos

Los procedimientos llevados a cabo por la Policía de Santa Fe y vinculados a la manifestación en la puerta de la Legislatura el día del debate de la reforma previsional tuvieron amplio repudio político, gremial, social y de Derechos Humanos.

En ese marco, la Intersindical Rosario y el PJ local se sumaron a la fuerte crítica del operativo y exigieron la liberación de los detenidos.

“Repudiamos y nos solidarizamos con los compañeros de Amsafé (delegación Rosario), y de otros sindicatos y organizaciones que fueron detenidos y violentados en sus domicilios particulares por luchar contra la reforma previsional que atenta los derechos de activos y jubilados”, señalaron en un parte desde la Intersindical Rosario.

En ese sentido el espacio integrado por gremios locales exigió «la inmediata liberación y el resguardo de su integridad”.

PJ Rosario

La secretaria gremial del PJ Rosario también emitió su comunicado manifestando el repudio a las detenciones a dirigentes gremiales de Amsafé – ATE Rosario, que se manifestaron el pasado 12 de septiembre en contra de la” injusta reforma” previsional impulsada por el gobierno de la Provincia de Santa Fe.

“Este hecho constituye una afrenta más contra los trabajadores provinciales como así también de sus cabezas gremiales, buscando impartir temor y aleccionar a los sectores que más defienden los derechos laborales”, apuntó Sergio Rivolta, secretario gremial del PJ Rosario.

Asimismo el texto agregó: “A 41 años de democracia ininterrumpida en nuestro país resulta inadmisible este tipo de prácticas anticonstitucionales y violentas. Una vez más, el gobierno de Maximiliano Pullaro actúa en espejo con la gestión del Presidente Javier Milei persiguiendo y criminalizando el derecho a la protesta, para ejecutar políticas de ajuste que perjudican notoriamente la vida de la mayoría de las y los santafesinos”.

Finalmente, “reivindicamos la libertad a la protesta y lucha sindical, al tiempo que solicitamos la urgente liberación de Maximiliano Molina, Román González Franco Casassola, Diego del Castillo y Daniel Vázquez”, completó el comunicado del PJ Rosario.

10