“El presidente de la Sociedad Rural de Santa Fe es un caradura”, disparó el referente del Frente de Izquierda, Octavio Crivaro, en respuesta a las declaraciones públicas de Ricardo Argenti, titular de la entidad.
El dirigente ruralista había dicho que, ante las incertidumbres que atraviesan los productores agropecuarios, el empleo público “es apetecible”. Además, en referencia a un posible aumento de las retenciones, cuestionó que “no pueden seguir exprimiendo a la producción y quitarle rentabilidad al campo para financiar el barril sin fondo que es el Estado”.
Crivaro rechazó las declaraciones de Argenti y respondió vía Twitter: “El caradura presidente de la Sociedad Rural de Santa Fe dice que a sus pobres afiliados les encantaría ser empleados públicos. Pero una docente o un trabajador provincial no ganará en toda su vida lo que los sojeros ganan en un año de buena cosecha”.
En la semana la Sociedad Rural emitió un fuerte comunicado con críticas a la política tributaria del gobierno nacional. Las propuestas de la entidad son bajar el gasto público y, al mismo tiempo, disminuir la presión tributaria sobre el campo.
Según el comunicado difundido por la Comisión Directiva de la Sociedad Rural de Santa Fe, “un sector de la clase política sigue sin entender al campo, sosteniendo ideas preconcebidas que trasuntan un preocupante desconocimiento de la realidad, o lo que sería peor, un mal intencionado desconocimiento de ella”.
El líder del Frente de Izquierda en la provincia recogió el guante: “El presidente de la Sociedad Rural, Ricardo Argenti, propone ajustar el gasto público y que no se toquen las rentas agrarias. Señaló al empleo público como una postura de privilegio. Es un caradura que se excusa bajo la crisis de los pequeños y medianos productores, siendo que son los mismos terratenientes que se oponen a que toquen las rentas agrarias y piden más ajuste, el mismo que se somete a las multinacionales agroexportadoras, que sólo en el primer trimestre de 2018 exportó desde Santa Fe 3.044,8 millones de dólares, siendo el principal rubro exportador las manufacturas de origen agropecuario que generaron 2.241,7 millones de dólares”, indicó Crivaro.