Dirigentes de izquierda de Santa Fe calificaron este martes como «idiotez inverosímil» el ofrecimiento que hizo a ese espacio político el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, para que ocupe un ministerio en caso de ganar el balotaje del próximo 19 de noviembre.
Así se pronunciaron el excandidato a diputado nacional del Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad (FIT-U) de Santa Fe, Octavio Crivaro, y la excandidata a gobernadora de la provincia por el mismo espacio político, Carla Deiana.
«Es curioso que una persona que nos decía ‘zurdos de mierda, van a correr’ y otras barbaridades, diga ahora esta idiotez inverosímil de que la izquierda estaría en un ministerio junto a un misógino, negacionista de la dictadura, antitrabajadores y ajustador como es Milei», dijo Crivaro en declaraciones al portal de noticias Conclusión.
Afirmó que el economista libertario «está rascando la olla» para sumar votos y aseguró que «no hay que tomarlo en serio ni por un segundo».
«Busca sumar de donde sea para volverse competitivo en un balotaje, pero nosotros a la derecha la combatimos todos los días», enfatizó el dirigente de izquierda santafesino.
Crivaro evaluó además que el ofrecimiento del líder libertario «surge de una situación de desesperación electoral», por ampliar su base de votantes.
Por su parte, Deiana afirmó que con Milei «no vamos ni a la esquina».
«Se termina la verborragia fascistoide donde empieza el oportunismo electoral. Lo decimos categóricamente: que el facho de Milei no cuente con nosotros», resaltó la también referente del Partido Obrero.
Los dirigentes salieron así al cruce de la propuesta que hizo Milei para sumar dirigentes de izquierda a su gabinete en caso de ganar el balotaje el 19 de noviembre al expresar que: «Son las personas que más saben en esas áreas, pueden aportar soluciones».