El Frente de Izquierda Unidad arrancó este lunes la jornada de lucha alrededor de las 7.30 horas en la puerta del Arzobispado de Rosario. Allí hicieron un corte de calle frente al edificio de la institución que históricamente se opuso a los derechos de las mujeres y disidencias sexuales.
Al respecto, Verónica Carrizo, referente de Pan y Rosas, señaló en diálogo con La Izquierda Diario: «Nos movilizamos porque no haya ni una muerta más, porque queremos que sea ley el proyecto de la Campaña Nacional por el derecho al aborto y que dejen de decidir sobre nuestros cuerpos, por eso exigimos la inmediata separación de las iglesias y el Estado».
“Sabemos que de la mano del Fondo Monetario vamos a ser las mujeres las primeras en sufrir las consecuencias del ajuste, y a las que más nos afectan. Por eso decimos que la deuda es con nosotras. Una muestra de esto es la paritaria vergonzosa que les ofreció el gobernador Perotti a las y los docentes. La enorme fuerza del movimiento de mujeres sería un gran factor de peso para pelear junto a los trabajadores, los jubilados, los estudiantes y demás sectores contra la miseria a la que nos quieren condenar”, agregó Verónica.
La medida se realizó en varios puntos del país como forma de rechazo a la provocación de la cúpula clerical, que el día de ayer hizo una misa en la basílica de Luján para expresar el rechazo al proyecto de legalización del aborto.
“Por eso empezamos este paro de las mujeres; exigiendo además que se implemente la Educación Sexual Integral (ESI) y la separación de la Iglesia del Estado. No tiene que haber ninguna injerencia de las iglesias, es nuestro derecho a exigir sobre nuestros cuerpos» expresó Daniela Vergara, de AMSAFE Rosario y referente de Isadora.