En el marco del acuerdo de unidad que logró el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) a nivel nacional, representantes locales oficializaron su propuesta. En conferencia de prensa, fueron presentados integrantes de la lista de precandidatos a diputados nacionales que acompañarán la fórmula presidencial Nicolás Del Caño y Romina Del Pla.
La lista a diputados nacionales por Santa Fe está encabezada por Octavio Crivaro, trabajador de Anses, sociólogo y referente provincial del PTS. Este año el armado incluye al 90% de la izquierda integrando dicha lista, además del PTS, el PO, IS ahora se han sumado el MST, el PSTU y Poder Popular.
Crivaro estará acompañado por la dirigente del MST Jimena Sosa, el actual Delegado Regional Adjunto de Amsafe Rosario, Luciano Cáceres, la dirigente docente Daniela Vergara, el trabajador metalúrgico Javier Monzón, quien viene de obtener 5% en las elecciones a intendente de Villa Gobernador Gálvez.
La lista la integran también Gustavo Fenoy, quien viene de hacer una muy importante elección en Capitán Bermúdez; además del trabajador del SMATA Germán Tonero, la joven referente de la lucha por los derechos de las mujeres, Verónica Carrizo, la joven dirigente estudiantil y docente de Santa Fe, Selena Grimalt, entre otras y otros candidatos.
El referente local del FIT, Octavio Crivaro, manifestó: “Arrancamos la campaña junto a la militancia porque queremos difundir la enorme unidad que hemos conquistado, sumando a casi todas las fuerzas de izquierda en el FIT Unidad. Mientras el gobierno sigue embargando el país entregándoselo a los especuladores, del otro lado vemos que todas las variantes de la oposición como Lavagna y el Frente de Todos plantean cumplir con el FMI y pagar la deuda si son Gobierno. Solo la izquierda plantea hoy priorizar las necesidades de las familias trabajadoras, la juventud, los jubilados, y que la crisis la paguen los grandes grupos económicos”.
Para finalizar, el precandidato a diputado nacional planteó: “Hay que invertir las prioridades, las nuestras son las de las mujeres, los trabajadores y la juventud. Frente a un Partido Socialista que decide ir detrás del oscurantista Urtubey, o los candidatos del PJ que panquequean solo para reafirmar que quieren renegociar con el FMI, el Frente de Izquierda Unidad se presenta como alternativa a todos ellos y nuestras propuestas son claras, terminar con la precariedad laboral y enfrentar los despidos y la desocupación, los tarifazos, el aumento del transporte, que se legalice el aborto y haya ESI en todas las escuelas. Y desde ya la ruptura con el FMI y el no pago de la deuda”.
Acompañarán la fórmula presidencial conformada por Nicolas Del Caño y Romina Del Plá