La fiscal regional de Rosario, María Eugenia Iribarren, dijo este miércoles «que hay varias líneas» en la investigación por la amenaza de muerte a periodistas de Rosario y se mostró confiada en «poder identificar a los autores».
Además, Irribarren calificó como «un hecho muy grave» el mensaje intimidante contra la prensa local dejado ayer en la sede de Telefe-Rosario.
Según la referente del Ministerio Público de la Acusación (MPA), lo ocurrido «conmueve no sólo a los trabajadores de prensa, sino también a quienes investigamos en forma permanente a estas organizaciones criminales o estos hechos de amedrentamiento, que los mismos fiscales vienen padeciendo. Que ahora también se dirijan a la prensa es algo alarmante».
En declaraciones a LT8-Rosario, Iribarren consideró que con amenazas como la expuesta ayer sobre la reja perimetral de Telefe-Rosario «se ve cómo se transforman los modos delictivos, donde la exposición pública para los delincuentes es un factor muy importante, pero también por cómo miran el trabajo que hacen los periodistas».
«A todos los medios de Rosario. Dejen ensuciar y condenar a los pibes con la lengua que vamos a matar periodistas. Con la mafia no se jode. Si no, caravana con el noba» (sic), decía el cartel escrito en un trozo de tela blanca con letras color rojo que apareció en la mañana de ayer al frente de las instalaciones de la sede del canal de noticias ubicada sobre la avenida Belgrano al 1.000 y que fue secuestrado por orden del fiscal Federico Rébola, a cargo de la investigación.
En el marco de las acciones para dar con los posibles autores, fuentes judiciales indicaron a Télam que el fiscal Rébola ordenó un allanamiento que se ejecutó en la tarde de ayer en una celda de la cárcel de Piñero, aunque no arrojó hasta el momento los resultados esperados.