Tiene 21 años, estaba embarazada y nadie lo sabía. Había algunas sospechas pero la joven, una estudiante universitaria, lo negó en todo momento, incluso en el sanatorio luego de la atención que requirió su estado de salud ya que no había terminado el proceso parturiento. Su bebé fue encontrado muerto en el interior de una caja en una plaza cercana a su casa. Este miércoles fue imputada por el delito de abandono de persona seguido de muerte agravado. El juez dispuso la prisión preventiva por el plazo de ley y exámenes médicos forenses tanto clínicos como psiquiátricos. En una audiencia de revisión cautelar este viernes se le solicitó una medida cautelar no privativa de la libertad, internación, que esté al cuidado de su padre y la prohibición de salir del país.
Luego del pedido de la Fiscalía representada por el Fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Adrian Spelta, el Juez Postma concedió lo solicitado. Se va a solicitar evaluación de junta médica y se indicó se realicen informes periódicos a la Fiscalía.
Un bebé recién nacido en una caja que falleció en el hospital
La joven de 21 años cursó un embarazo en total silencio. La chica es estudiante universitaria, tiene amigos y familia y había tenido una relación sin sobresaltos que había terminado. Luego conoció otro chico.
El fiscal hipotetizó que el embarazo podría ser de ese vínculo aunque todavía hay medidas en trámite respecto a ello. La mañana del 14 de septiembre un bebé de más de 3 kilos fue encontrado en el interior de una caja, sin ropa y con parte del cordón umbilical sin sellar. Murió por hipotermia, según adelantó el funcionario.
Los investigadores reconstruyeron que la chica había estado con amigas y se retiró porque se sentía mal, pasó por donde estaba su mamá pero no aceptó su ayuda y dijo que se iba a la casa. En ese contexto, tras 39 semanas de gestación dio a luz a un bebé, refirió Spelta.
Falleció el bebé recién nacido que encontraron abandonado dentro de una caja en barrio Ludueña
Cuando su mamá llegó le dijo que tenía hemorragias, la llevaron a un hospital donde los estudios confirmaron que había tenido un parto inconcluso por lo que tuvieron que hacer las prácticas correspondientes, a pesar de ello la joven siguió negando la situación.
Según la teoría fiscal, luego de ello lo puso en una caja sin ropa y lo dejó en una plaza ubicada a 30 metros de su casa cerca de la 1. El funcionario recalcó que nadie estaba al tanto del embarazo, si bien había algunas sospechas, ella sostenía que las alteraciones de su cuerpo se debían a otros motivos pero no un embarazo.
El fiscal dijo que la negativa de su estado fue total, descartó que el embarazo fuera producto de una violación y dijo que para determinar su estado de salud, tanto física como mental, hay que ver las consecuencias psíquicas que pudieron haber condicionado este esta conducta en este contexto.
El recién nacido fue dejado en una plaza cercana a la casa de la joven y falleció. La chica fue internada tras la llegada de un familiar a la casa y negó incluso ante los médicos que terminaron el parto que había cursado un embarazo
Ordenaron estudios clínicos y psiquiátricos para la chica acusada de dar a luz y abandonar un bebé