La joven que murió en un hospital de Tucumán tras haber recibido un tiro en un ojo había sido previamente golpeada, según surgió de la autopsia realizada en la causa, en la que está detenida su ex pareja, que intentó suicidarse en la celda donde estaba alojado, informaron este miércoles fuentes judiciales.
Los peritos también determinaron que por la trayectoria de la bala es improbable que Tamara Salas, de 23 años, se haya disparado a sí misma, como declaró Mario Rodolfo Rodríguez, de 26, ex pareja de la joven y padre de su hija, quien se encontraba con ella en el momento que ocurrieron los hechos y dio diversas versiones de lo sucedido antes de ser detenido.
Fuentes de la pesquisa informaron que Rodríguez intentó ahorcarse con el cordón de su campera en la celda donde estaba detenido, por lo que debió ser hospitalizado.
La fiscal Adriana Gianonni, a cargo de la investigación, aguarda los informes de la policía para determinar si la víctima denunció en algún momento a Rodríguez por violencia de género.
El hecho comenzó a investigarse cerca de las 20 del lunes, cuando Salas fue llevada al hospital Padilla de la capital tucumana con una grave herida de bala en su ojo izquierdo que, finalmente, le provocó la muerte.
La mujer estaba acompañada por Rodríguez, quien inicialmente contó a la Policía que todo sucedió cuando ambos se desplazaban en su moto por la calle Jujuy al 5000 y fueron interceptados por dos motociclistas que intentaron robarles.
Siempre de acuerdo a ese primer relato, cuando intentaron escapar uno de los asaltantes sacó una pistola y le disparó a la cabeza a su ex pareja, quien iba de acompañante y cayó inconsciente de la motocicleta.
El hombre dijo que los ladrones huyeron y que tras ello llevó a su ex novia en un taxi hasta el hospital.
Mientras la Policía investigaba las circunstancias del hecho, el dueño de un hotel alojamiento ubicado sobre la autopista que conecta la capital tucumana con la ciudad de Famaillá, se presentó en una comisaria de la zona para denunciar que poco antes una pareja había salido en moto de su establecimiento y que llegó a ver que la mujer que iba como acompañante estaba desvanecida con una herida en el rostro.
El personal de la comisaria comenzó con las averiguaciones y llegó así a la mujer que había sido internada.
Al volver a ser interrogado, el ex novio de la víctima dio otra versión de lo sucedido: dijo que ambos jugaban a la ruleta rusa en la habitación del hotel, momento en que la chica se disparó.
Ante la nueva versión del hecho, la Justicia dispuso el arresto del hombre para determinar lo sucedido.
Una vez que se recupere del intento de suicidio, el detenido será trasladado a los tribunales, donde será notificado de la imputación por femicidio, adelantaron las fuentes.
De confirmarse el de Tamara Salas ya suman siete los femicidios reportados en Tucumán en lo que va de 2019.