La jueza de Menores María Dolores Aguirre, autora de la Carta abierta al periodista Jorge Lanata repudiando el informe sobre el Polaquito, ordenó este viernes que se retire la custodia policial del hospital a un adolescente de 16 años que fue herido por la Policía en un presunto hecho de resistencia a la autoridad. De acuerdo a las medidas libradas por la magistrada, el joven fue dejado técnicamente en libertad y deberá presentarse el lunes junto con sus padres para prestar declaración.
El hecho en el que resultó herido el adolescente ocurrió este jueves al mediodía en Pasaje 6 y Liniers, en Villa Gobernador Gálvez.
De acuerdo a fuentes ligadas a la investigación, dos policías en auto particular son interceptados en Soldado Aguirre y avenida del Rosario por un joven que les dije que minutos antes, mientras circulaba en su moto, un joven le había disparado aunque no llegó a herirlo.
El adolescente que estaba supuestamente armado se escapó en dirección por Pasaje Capuchino en una bicicleta pero fue alcanzado por los efectivos en Pasaje Capuchino al 2200.
Siempre en base a la versión del Ministerio de Seguridad, el adolescente vio a los policías, intentó escapar y en ese momento los agentes le dieron la voz de alto pero el joven habría gatillado dos veces, sin lograr disparar. La persecución siguió por un pasillo de la zona y en el momento en que el muchacho saltó un alambrado para meterse a una de las casas, los policías lo cercan pero, según dijeron los efectivos, el adolescente les respondió con un disparo.
Desde el Ministerio de Seguridad dijeron que uno de los policías respondió a la presunta agresión con un disparo con arma reglamentaria que lo hirió en la pierna izquierda, lo que hizo que allí terminara su carrera por huir de la autoridad.
Tras la detención, los agentes secuestraron un revolver calibre 38 con seis cartuchos percutados y dentro de un bolsillo de su campera otros seis cartuchos del mismo calibre. El adolescente fue trasladado al hospital Gamen de Villa Gobernador Gálvez por una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies).
El hecho fue investigado primero por la fiscal de Flagrancia Bassagasteguy, quien luego consultó con el Juzgado de Menores, ya que el se trata de un adolescente de 16 años.