La jueza de instrucción Fabiana Palmaghini rechazó hoy la apelación de la exesposa de Alberto Nisman, Sandra Arroyo Salgado, quien había insistido con la recusación de la fiscal Viviana Fein.
De esta forma, la jueza Palmaghini mantuvo al frente del caso a Fein, quien investiga si Nisman se suicidó o si su muerte se trató de un homicidio.
En su resolución, Palmaghini consideró «inadmisible» la apelación presentada por Arroyo Salgado, quien ahora tiene la opción de presentar un recurso de queja para que la Cámara del Crimen revise su pedido de recusación a Fein.
La exesposa de Nisman pretende apartar a la fiscal Fein del caso, al considerar que ella sólo persigue la hipótesis del suicidio, dejando de lado el presunto homicidio, del que está convencida la querella.
La jueza Palmaghini también había desestimado un planteo de nulidad contra la citación de la junta médica dispuesta por la fiscal Fein, que estaba prevista para luego de una inspección ocular en el departamento de Nisman.
El rechazo de la apelación de Arroyo Salgado podría dar pie a que Fein ahora sí disponga las medidas que estaban a la espera de una definición a raíz de los planteos hechos por la jueza federal de San Isidro.
Este lunes y en consonancia a como lo había dicho Palmaghini, la fiscal Fein acusó a Arroyo Salgado de obstruir la investigación con sus reclamos.