El teléfono celular de Fernando Sabag Montiel finalmente pudo empezar a ser analizado por peritos expertos y se logró un gran avance, tras ser desbloqueadas cuentas de correo electrónico y de redes sociales que tenía el acusado de intentar asesinar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Fuentes judiciales revelaron que mediante un particular método, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) pudo empezar a obtener información de las cuentas de Sabag Montiel.
En ese sentido, hasta el momento se logró acceder a tres, de por lo menos seis cuentas de Gmail, que tenía el acusado de magnicidio y a algunos perfiles de Instagram y de Facebook, de varios que tenía.
Asimismo, se obtuvo información parcial del WhatsApp y casi en su totalidad de Telegram.
Por lo tanto, en estos días podría llegar a conseguirse toda la información que había en el aparato que se había reseteado y presuntamente se había perdido todo, porque volvió a la configuración original de fábrica.
El director de la PSA, José Glinski, entregó personalmente el informe a la jueza federal María Eugenia Capuchetti.
Nuevos allanamientos en la causa que investiga el ataque contra la vicepresidenta
En otro orden, la PSA realizó nuevos allanamientos ordenados por la magistrada, a pedido de la querella, luego de que se marcaran como sospechosos algunos contactos de Nicolás Gabriel Carrizo, el presunto jefe de los «copitos», quien está preso desde hace dos semanas imputado de haber participado en la planificación del atentado.
Por su parte, Agustina Díaz, la tercera detenida en la causa, pidió que la magistrada le dicte la falta de mérito, ya que entendió que las pruebas recolectadas en la investigación no alcanzan para procesarla.
Los allanamientos se realizaron en la casa de Joana Colman, a quien la fiscalía a cargo de Carlos Rívolo pretendía interrogar como testigo y la querella como imputada.