La última edición de Cosquín Rock del mes de febrero desató la polémica cuando en primera instancia Lali respondió a las críticas en su contra por parte del Presidente y los seguidores de La Libertad Avanza que la acusaron de “vivir del Estado” y la apodaron “Lali Depósito” y luego, el rapero Dillom hizo una reversión del clásico de los 90, “Sr Cobranza” y cambió la frase “Norma Plá a Cavallo lo tiene que matar” por “A Caputo en la plaza lo tienen que matar”. La frase generó controversia y el artista fue acusado en la Justicia por “incitación a la violencia colectiva y aliento al odio contra una persona por sus ideas políticas”. En las últimas horas, el juez Miguel Vaca Narvaja consideró que no hubo delito ya que el músico hizo ejercicio de la “libertad de expresión”.
Quien realizó la denuncia fue el abogado Jorge Monastersky y ahora, casi tres meses después, el juez Miguel Vaca Narvaja consideró que Dylan León Masa, tal es su nombre de pila, no cometió ningún delito “porque ejercía la libre expresión”. En el fallo de nueve páginas al que accedió el portal Teleshow, el magistrado sostiene que: “Examinadas las presentes actuaciones, anticipo que la conducta de Masa que aquí se cuestiona se encuentra dentro del ámbito de protección que nuestra Constitución Nacional brinda a la libertad de expresión”.
En las redes sociales, el tema fue difundido en la tarde del viernes por la periodista de Página 12, Irina Hauser, especialista en temas judiciales. “El juez Vaca Narvaja falló que Dylan León Masa, el rapero conocido como Dillom, no cometió ningún delito cuando reversionó la canción ‘Señor cobranza’ en el Cosquín Rock y dijo ‘a Caputo en la plaza lo tienen que matar’. Es porque ejercía la libre expresión”, apuntó en su cuenta de Twitter.
Actualmente son días especiales para Dillom ya que acaba de lanzar su segundo álbum titulado Por cesárea muy festejado tanto por su público como por los medios. Además, acaba de agotar dos funciones en el Luna Park los días 19 y 20 de junio para presentarlo.
💥El juez Vaca Narvaja falló que Dylan León Masa, el rapero conocido como Dillom, no cometió ningún delito cuando reversionó la canción “Señor cobranza” (de Las Manos de Filipi) en el Cosquín Rock y dijo “a Caputo en la plaza lo tienen que matar”. Es xq ejercía la libre expresión pic.twitter.com/3R9ye6OO2n
— Irina Hauser (@Irihauser) May 17, 2024