La Justicia de Familia de Rosario estableció una cuota alimentaria provisional para una hija por nacer, a cargo del presunto padre, quien deberá pagar un salario mínimo vital y móvil, actualmente de $271.571. Esta cuota se ajustará cuando aumenten los salarios y también cubrirá los gastos de la obra social y el 50% de los costos del alumbramiento.
La medida cautelar, según publicó el periodista Alberto Furfari en el portal Versión Rosario, fue solicitada por los abogados de la mujer embarazada, quien comenzó a trabajar como enfermera en la misma institución que el demandado, un médico, en mayo de 2022. A pesar de estar casada, iniciaron una relación en junio de 2023 que culminó cuando ella le informó sobre su embarazo en diciembre de 2023. El demandado le pidió que abortara, incluso sugiriendo que consultara a un médico para convencerla.
El demandado solicitó el rechazo de la solicitud, argumentando que su relación no era exclusiva y que no hay pruebas concluyentes de su paternidad. Sin embargo, la jueza Sabrina Sansarricq afirmó que el derecho alimentario de la persona por nacer está reconocido en el Código Civil y Comercial, y que la cuota debe satisfacer las necesidades básicas del niño durante el embarazo y al momento del nacimiento.