El trazado balcarceño continua cerrado y el lugar del accidente, donde perdió la vida Falaschi, continúa vallado por lo que no descarta otras diligencias judiciales.
La investigación la lleva adelante la Fiscal María Teresa Martínez Ruiz a cargo de la UFI 10 del Departamento Judicial de Mar del Plata y así comenzaron las diligencias tendientes a esclarecer el hecho y controlar si se cumplieron con las medidas de seguridad correspondientes.
Posteriormente al desenlace trágico de la penúltima fecha del campeonato, se elevaron voces críticas según las cuales no se respetaron normas de seguridad reglamentarias.
Desde la ACTC, entidad organizadora y fiscalizadora de la carrera y el certamen, se replicó que todo se cumple como lo marca la Federación Internacional.
Sin embargo, continúan las repercusiones en torno al fatal accidente que le costó la vida al joven piloto santafesino.
El que hizo oír sus críticas ahora fue el cinco veces campeón de la categoría Guillermo Ortelli, quien se quejó porque «parece que siempre venimos atrás de la seguridad». Sobre el accidente, el piloto de Salto contó que al momento de salir del puente se encontró con una nube de polvo que le obstaculizó la visión.»Veo una nube de polvo y que vuelan gomas desde la izquierda, venía entre la tierra sin ver nada y me encuentro el auto de Guido», dijo Ortelli.