La Justicia decidió hoy concederle nuevamente la prisión domiciliaria al odontólogo Ricardo Barreda, quien había vuelto a prisión tras quebrar ese beneficio.
Los jueces de la Sala I de la Cámara Penal platense, Pedro Soria y Maria Oyhamburu, revisaron la medida dispuesta por su par Raúl Dalto, quien hace dos semanas le había revocado ese beneficio a Barreda al entender que había violado las condiciones de su prisión domiciliaria.
El defensor de Barreda, Eduardo Gutiérrez, apeló esa decisión y los camaristas, luego de escuchar a un testigo que confirmó la salida de Barreda de la case de su novia Berta Andre, en el barrio porteño de Belgrano, por razones médicas, consideraron justificada la acción y por eso decidieron concederle otra vez el arresto domiciliario.
Al mismo tiempo, la Cámara sigue analizando los pedidos de libertad definitiva y condicional formulados por la defensa, ante el nuevo cómputo de la pena que se le realizó de 30 años y 7 meses de prisión.
Barreda había sido condenado por haber matado en 1992 a su esposa, su suegra y sus dos hijas, en una casa que ocupaban en la ciudad de La Plata.