El predio ocupado por el tambo de Ciudad Futura en el barrio Nuevo Alberdi contaba con una orden de desalojo para el próximo 14 de abril. Esta mañana la jueza de Circuito N°5, Stella Maris Bertune suspendió dicho desalojo y fijó una audiencia para el próximo 27 de abril a las 15 horas.
En la parcela de siete hectáreas funciona desde hace diez años un tambo bajo la figura de cooperativa; además viven unas 200 familias.
Por ello, antes de fijar una nueva fecha de desalojo, la magistrada llevará a cabo dos actividades que tienen que ver con la audiencia del 27 de abril: a una de ellas deberán concurrir las partes, la intendenta Mónica Fein y tres representantes del Concejo Municipal.
La otra actividad será una inspección en el tambo, a cargo de la jueza. Según los resultados de esa recorrida, la magistrada fijará nueva fecha para el eventual desalojo del predio.
Interés social
Este jueves se tratará en el Concejo el proyecto de Ciudad Futura para que el emprendimiento lechero sea declarado “de interés social”. El pedido contaba hasta anoche con el apoyo de 12 concejales, pero necesita mayoría especial, es decir 21 votos, para ser tratado sobre tablas.