Un grupo de padres y madres del jardín Nana Kenaye, de Pueyrredón al 200, fue a la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes en busca de asesoramiento sobre una serie de conductas de una docente que podrían configurar abuso sexual hacia los nenes que concurren.
Los y las profesionales escucharon la situación e informaron a las autoridades del jardín, quienes fueron hasta el Centro Territorial de Denuncias y se pusieron a disposición de la Justicia.
Desde el Ministerio Público de la Acusación informaron que investiga el caso la fiscal Graciela Arguelles, quien citó a los padres y madres y evaluará si los relatos constituyen evidencia suficiente para tomar medidas al respecto.
En tanto, la Dirección de Supervisión de Jardines de Infantes de la Municipalidad, quien fue informada de la situación, inspeccionó el lugar y resolvió que por el momento continúe abierto. La maestra señalada fue separada preventivamente del cargo.
Las autoridades del jardín se sorprendieron con la denuncia y dijeron que es la primera vez en 21 años de funcionamiento que pasó algo de ese tipo, y aseguraron que se pusieron a disposición de las familias para lo que necesiten.