Juventus derrotó 2 a 0 al alicaído campeón Milan (15º) en Turín, en el último partido de la sexta jornada de la Serie A, y sigue liderando la tabla de clasificación con 11 puntos, escoltado por Udinese con las mismas unidades y saldo de goles.
En su primer partido en el Juventus Stadium, el nuevo feudo del equipo piamontés, los locales lo inauguraron con un triunfo ante el equipo lombardo gracias a un doblete del centrocampista ofensivo Claudio Marchisio sobre el final del partido (86 y 90+2).
El primero de los goles en los minutos postreros del encuentro hizo explotar las tribunas. El tanto llegó tras un tuya y mía con el montenegrino Mirko Vucinic, y pocos minutos después, el internacional azzurro, eufórico, logró su doblete con un disparo desde lejos del arco milanés.
Tras dos empates consecutivos que pusieron un signo de interrogación, la ‘Vecchia Signora’ volvió a dejar una buena impresión como al comienzo de la temporada, demostrando espíritu, talento y temple para superar la adversidad, ante un rival que al igual que su archirrival de la capital lombarda, Inter, está penando en lo que va del campeonato.
Udinese tiene los mismos puntos y saldo de goles (6), aunque dos menos anotados (9 y 7), gracias a su victoria 2-0 ante el Bologna, con un nuevo gol de su estrella Antonio Di Natale (el cuarto en la temporada), poco después de que el marroquí Mehdi Benatia abriera el marcador para los locales.
Con esta derrota el Bologna se puso último de la clasificación con lo que el futuro de su técnico, Pierpaolo Bisoli, podría estar en peligro.
Pero la estrella de esta fecha fue sin duda en Nápoli, que el sábado impresionó al golear 3-0 al Inter de Milan (17º) en su estadio de San Siro, en su segunda victoria importante en dos semanas tras ganarle al Milan por 3-1 en la tercera fecha del campeonato, y es tercero con un punto menos que los de Turín y Udine (11 y 10).
Los tifosi del Inter, el sábado, abuchearon al árbitro Gianluca Rocchi al que consideraron culpable de su derrota. Pudo haber dudas en el penal a favor de los napolitanos por falta del defensa nigeriano Joel Obi, pero los dirigidos por Walter Mazzarri fueron claramente superiores en San Siro
En otros partidos dominicales, el Genoa (10º) cayó 3-1 ante el Parma (12º) y terminó su sueño de estar en la parte alta de la tabla, víctima de un doblete de Sebastian Giovinco.
Con estos dos tantos Giovinco es ahora el máximo goleador de la Serie A italiana, con cinco tantos, empatado con el argentino Rodrigo Palacio del Genoa, autor del único gol de su equipo en el encuentro.
Por su parte la Fiorentina (9º) cayó 2-1 contra el Lazio (7º), mientras que el Catania (11º) salvó in extremis el empate 3-3 ante el Novara (13º) en los últimos minutos (90+1), gracias a un gol del argentino Alejandro Gómez.