La Cámara de Diputados de la provincia aprobó este jueves el proyecto por el cual se autoriza al Poder Ejecutivo a comprar vacunas contra el coronavirus. La iniciativa había sido votada la semana pasada por el Senado, por lo cual en la sesión de este jueves se convirtió en ley y fue girada a la Casa Gris para su promulgación.
A partir de la autorización legislativa, la provincia está en condiciones de gestionar por su propia cuenta la compra de vacunas contra el Covid-19.
El proyecto fue elaborado por los senadores de la UCR Felipe Michlig (San Cristóbal), Rodrigo Borla (San Justo), Germán Giacomino (Constitución) y Leonardo Diana (San Jerónimo) y por sus colegas del PJ Armando Traferri (San Lorenzo), Rubén Pirola (Las Colonias), José Baucero (San Javier) y Osvaldo Sosa (Vera).
En la sesión de la semana pasada, el Senado le dio media sanción por unanimidad y giró el proyecto a la Cámara de Diputados, que este jueves completó el trámite y lo convirtió en ley.
De esta manera, se faculta al Poder Ejecutivo a implementar y adoptar una serie de medidas relacionadas con la emergencia sanitaria del coronavirus, entre las que se incluyen las negociaciones y la celebración de contratos para la adquisición de vacunas contra el Covid-19, cuyos acuerdos deberán ser informados y comunicados a ambas cámaras legislativas con los recaudos correspondientes a los fines de respetar las cláusulas de confidencialidad que pudieran incluirse.