Previo a la sesión donde se dará tratamiento a la reforma tributaria enviada por el gobernador Omar Perotti, funcionarios clave del nuevo gabinete defendieron el proyecto e instaron a la sanción del paquete. “Estos proyectos ponen especial foco en los sectores más vulnerables y en quienes hoy peor la están pasando” coincidieron los ministros Agosto, Borgonovo y Michlig antes de ingresar.
El ministro de Economía de Santa Fe, Walter Agosto, instó a la sanción legislativa de un paquete de leyes propuesto por el Ejecutivo “para que la provincia empiece a transitar este camino de emergencia y se proteja a los sectores más vulnerables como lo marcó el gobernador.
Agosto dijo que es un camino «complejo” pero que la actual gestión está articulando “los instrumentos necesarios para, en todos los casos, proteger a los sectores más vulnerables que es la prioridad uno que ha marcado el gobernador Omar Perotti para el ejercicio siguiente”.
El ministro de Economía explicó también que “hay un proyecto de política tributaria en términos generales que refleja la política impositiva del año próximo». Además agregó: «Dentro de esa política tributaria se contemplan los ajustes impositivos habituales; hay una ley que refiere a la emergencia sanitaria, social, de seguridad, y fiscal que, claramente, están íntimamente vinculadas”.
Por su parte, el ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Esteban Borgonovo respondió las críticas del socialismo. En ese sentido afirmó: “No hay un solo artículo, de ninguna de las leyes que estamos presentando en la Legislatura, en el que exista algún super poder. Les recuerdo que se trata de un gobierno que ni siquiera pudo redactar su propio presupuesto”.