El parate por las elecciones se hace más notorio en el Parque por el partido suspendido ante Independiente. Por eso Frank Kudelka programó un amistoso ante Central Córdoba, con la idea de darle rodaje al equipo y probar algunas variantes de cara al compromiso del próximo sábado ante Unión.
Fue 1-0 para Newell’s con gol de Marino Bíttolo en un partido que se disputó en el Coloso con dos tiempos de 35 minutos. Sin Alan Aguerre (esguince de tobillo) y Maxi Rodríguez (fatiga muscular), Kudelka aprovechó para realizar algunos ensayos de cara al cotejo ante Unión, y la novedad más saliente fue la presencia de Lucas Villarruel en lugar de Jerónimo Cacciabue.
El entrenador leproso ya había anunciado que podía utilizar a Villarruel y Julián Fernández juntos, con el ex Palestino tirado un poco más a la derecha. Incluso puso como ventaja que ambos se conocen por haber jugado en Olimpo de Bahía Blanca. Y ayer hizo la prueba, relegando a Cacciabue al equipo alternativo.
El mediocampo se completó con Denis Rodríguez, ya que Kudelka adelantó a Mauro Formica para ocupar el lugar de Maxi Rodríguez. No hay dudas que el entrenador no tiene un jugador de características parecidas a la Fiera, y por eso optó por adelantar al Gato.
En tanto, el nueve ayer fue Lucas Albertengo, quien estuvo acompañado por Alexis Rodríguez. El DT leproso también había anunciado que no veía desde el arranque incluir a Albertengo y Rodrigo Salinas juntos, pero ante la ausencia de Maxi era una posibilidad, que al final no se dio.
Los once: Nelson Ibáñez; Facundo Nadalín, Cristian Lema, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Julián Fernández, Lucas Villarruel y Denis Rodríguez; Alexis Rodríguez, Lucas Albertengo y Mauro Formica.
El gol lo anotó a los diez minutos Bíttolo, con un remate cruzado desde la puerta del área. Y hubo una tarea destacada de Lema y Julián Fernández.
Alan Aguerre, complicado
Alan Aguerre y Maxi Rodríguez no estuvieron este viernes en el amistoso ante Central Córdoba por distintas lesiones, y la situación más complicada parece ser la del arquero, quien padece un esguince severo de tobillo.
Aguerre sufrió el esguince en una práctica de inicio de la semana y en el parte médico oficial se puso en duda su presencia con Unión. El arquero no pudo entrenar durante la semana y ayer se lo vio con una bota Walker para proteger la zona afectada, lo que generó mayores dudas.
El cuerpo técnico esperará la evolución de la lesión, pero no sería raro que Aguerre no se recupere a tiempo y Nelson Ibáñez vuelva a la titularidad el sábado ante Unión.
Lo de Maxi por ahora es una fatiga muscular, que se está tratando con kinesiología y trote liviano. Tras el descanso del fin de semana el cuerpo técnico evaluará cómo trabaja de cara al choque ante el Tatengue, aunque la expectativa es que llegue sin problemas.