La Lepra ya está en Colombia, y ahora espera el debut copero ante Atlético Nacional que será mañana a las 23.30 en el estadio Atanasio Girardot de Medellín con el arbitraje del chileno Julio Bascuñán.
Tras una jornada extenuante entre aviones y aeropuertos, el plantel arribó a Medellín cerca de las 20, tras salir de Ezeiza a las 8.30 y tener una escala en Bogotá.
La delegación de 20 futbolistas tuvo un imprevisto, ya que no pudo subirse al avión el juvenil Ezequiel Ponce, quien por un problema de papeles debió esperar con el mánager Sebastián Cejas todo el día y tomar otro vuelo por la noche, una vez solucionado el inconveniente.
La idea del cuerpo técnico es que el plantel descanse bien tras el agotador viaje y hoy a la tardecita hará el reconocimiento del estadio Atanasio Girardot, donde Berti tiene prevista una práctica informal.
Si los organizadores no le permiten utilizar el estadio por el tema climático (hay pronóstico de lluvia en Medellín), el cuerpo técnico utilizará otro escenario para entrenar.
Si bien no hay confirmación del entrenador leproso, la idea sería repetir la misma alineación que empató 0-0 con Boca. Los once: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Diego Mateo, Víctor López y Milton Casco; Ever Banega, Hernán Villalba y Lucas Bernardi; Víctor Figueroa, David Trezeguet y Maxi Rodríguez.
Si bien repetir alineación en medio de una seguidilla tan extenuante de partidos no parece lo aconsejable, la idea de Berti es poner la mayor cantidad de titulares posibles en estos primeros partidos siempre que no vea cansancio o haya alguna lesión.
“Es un sueño ganar la Copa Libertadores”
Nahuel Guzmán será arquero titular leproso por segunda Copa Libertadores consecutiva, pero además tiene un récord que tal vez no imaginaba, a partir de esta edición del torneo continental pasó a ser el futbolista leproso que integró más listas de buena fe de la competencia con cuatro presencias (2006, 2010, 2013 y 2014).
“Jugar una copa internacional siempre es muy importante para el club, para el grupo y para cada uno en lo personal. Arrancamos con un viajecito bastante largo”, comentó el arquero ayer por la mañana en Ezeiza, bromeando por las horas de viaje que se avecinaban.
El Patón aseguró que el funcionamiento de la Lepra ante Boca lo dejó conforme y por eso el ánimo para enfrentar a Atlético Nacional es muy bueno. “El otro día con Boca el equipo funcionó bien, así que esperamos poder repetir y mejorar lo hecho el domingo”, comentó.
En cuanto al rival, bicampeón colombiano, el arquero no escatimó elogios. “Viene de jugar varias finales y es un grande de Colombia. Son muy sólidos y de local se hacen fuerte con muchas características individuales. Habrá que tener cuidado”, señaló.
Newell’s quedó en la puerta de la Copa Libertadores pasada al caer en semifinales con Atlético Mineiro y para muchos esta puede ser una revancha. “Uno se ilusiona siempre. La llegada de Ever (Banega) renovó también algunas expectativas. Es un sueño ganar la Copa, pero sabemos lo complicado que es”, acotó.
La Lepra no tuvo demasiada fortuna en el sorteo y le tocó lo que muchos consideran el “grupo de la muerte”. “Nos tocó un grupo difícil y por eso iremos partido tras partido con paciencia para hacer lo mejor posible”, confió el arquero. Por último, Guzmán hizo una referencia al penal no cobrado por Mauro Vigliano el domingo ante Boca, pero bajó los decibeles de la polémica. “Ya está, no vale la pena seguir hablando. No nos gustaría depender de un penal para ganar un partido y esperemos que la próxima vez se puedan equivocar para nosotros”, bromeó.