El cronograma de los últimos dos partidos del torneo no entrega tiempo para el descanso. Con la fecha dieciocho entre semana, el plantel rojinegro entrenó en el día de hoy tras el empate de ayer por la tarde en Avellaneda.
En el predio de Bella Vista, el plantel trabajó de manera liviana y ya piensa en el encuentro ante San Martín de San Juan del próximo jueves en el Coloso donde buscarán finalmente ponerle punto final a la racha adversa de trece partidos sin victorias en el Apertura.
Pensando en dicho duelo, el técnico Diego Cagna confirmó que esta semana no habrá práctica formal de fútbol dado el escaso tiempo de recuperación que hay entre un partido y otro. Por eso para saber el probable equipo titular, habrá que esperar casi hasta el mismo día de partido.
Lo que sí se confirmó fue la ausencia en los dos partidos que restan del campeonato del volante Víctor Figueroa y del delantero Víctor Aquino. Ambos arrastran lesiones que les impedirán trabajar hasta el inicio de la próxima pretemporada.
Así lo confirmó el médico del plantel Juan Ignacio Bóttoli quien tras el entrenamiento explicó los casos de los futbolistas a la prensa. “Figueroa tiene un edema muscular en el recto anterior derecho que comenzó después del partido con San Lorenzo y como no ha entrenado con normalidad y casi con seguridad no va a estar disponible para el partido del jueves ni del domingo”.
Mientras tanto, sobre el delantero paraguayo expresó: “Aquino será operado mañana de una pequeña lesión que viene arrastrando en una de sus rodillas y se consensúo con el jugador y el técnico que esta era la opción más indicada con la idea de que empiece la pretemporada con el resto del plantel”.
Por último, la Lepra volverá a entrenar mañana martes y el miércoles en horario matutino para luego quedar concentrados.