Newell’s necesita refuerzos y sin son de jerarquía mucho mejor. Pero, por ahora, la situación económica es una de las mayores trabas que tiene la dirigencia leprosa para sentarse a negociar.
De todas formas durante la semana entrante se empezará a sondear a varios jugadores con la intención de tentarlos por ponerse la camiseta rojinegra. Y hay dos nombres que interesan, pero que dependen del flamante entrenador de Independiente, Sebastián Becacecce. ¿Cómo es esto? El técnico del Rojo debe definir la situación de Jonathan Menéndez y Nicolás Domingo en los próximos días. En caso de que el casildense les baje el pulgar ahí entraría la chance leprosa por sumar a los dos volantes.
Frank Kudelka conoce muy bien a Menéndez ya que lo dirigió en su paso por Talleres. De hecho el mediocampista ofensivo tuvo un gran paso por la institución cordobesa que le valió su transferencia a Independiente, lugar en el cual no rindió lo esperado.
Menéndez, de 25 años, llegó a Avellaneda en 2018 y a mediados de ese año pasó a jugar a préstamo a un equipo de Catar, el Al Rayyan Sports. Ahí apenas jugó cinco partidos y anotó un gol. Volvió al Rojo a principios de 2019 y disputó cuatro encuentros. Al ex Chacarita le quedan tres años de contrato con Independiente.
El otro jugador que seduce a Kudelka ya estuvo en el radar leproso en el anterior mercado de pases. Nicolás Domingo, que por su juego, no entraría en la idea de Becacecce es el apuntado.
Domingo fue sondeado por la Lepra anteriormente, pero la operación se cayó a pedazos cuando en el Parque se enteraron cuánto cobraba. Hace un par de meses el volante extendió su vínculo con Independiente hasta 2021. Esto significa que las opciones para traerlo a Newell’s serían un préstamo, seguramente con cargo y opción, o comprarle el pase al Rojo.