La Lepra afrontará su segundo partido de pretemporada ante San Lorenzo. Será este sábado en el Nuevo Gasómetro desde las 10, tras un primer ensayo con resultado negativo hace una semana ante Unión.
No cambiará mucho la formación que ponga en cancha Fernando Gamboa. El único refuerzo que llegó hasta ahora es Fernando Garro, quien se recupera de una molestia muscular. Y Maxi Rodríguez sigue con un edema muscular y como dijo el propio DT, no lo van a exigir.
En ese contexto, si el Negro apuesta a mantener el esquema 4-3-3, la novedad sería el ingreso de Julián Fernández, que la semana pasada no estuvo por cumplir el aislamiento obligatorio por haber viajado al exterior. Y seguramente no estará Jonatan Cristaldo, con una propuesta firme de Junior de Barranquilla, quien podría irse este fin de semana si los colombianos pagan la cláusula de salida.
En lugar del Churry, es probable que el entrenador le dé una chance a Justo Giani, con Nacho Scocco de nueve y Ramiro Sordo como extremo.
En el medio Pablo Pérez y Jerónimo Cacciabue serían los internos, aunque no sería sorpresa que el entrenador pruebe con algún otro nombre para analizar alternativas.
Y en defensa, mientras se aguarda por el segundo zaguero, Gamboa mantendría al juvenil Facundo Mansilla junto a Cristian Lema, con Franco Escobar por derecha y Franco Negri por izquierda.
Newell’s busca la puesta a punto. El cambio de idea de juego y esquema respecto de lo que proponía Germán Burgos es muy grande, por eso no será sencillo encontrar rápido un buen funcionamiento. Pero a dos semanas del inicio del torneo, Gamboa pretende al menos ver algo de su propuesta dentro del campo de juego, sin importar el resultado.
Comentarios