La Liga sigue su marcha, pero Newell’s se enfoca en otro objetivo: el choque del martes por Copa Sudamericana frente a Santos en Brasil. Y de cara a ese partido, Gabriel Heinze define un equipo que tendrá en cancha a los titulares.
El Gringo guardó jugadores en el partido con Sarmiento, clara señal de preservar futbolistas para el partido copero. Y en ese contexto, son pocas las dudas que hoy tiene el entrenador leproso.
Bajo el tradicional esquema 4-3-3, las dudas podrían pasar por los laterales, en ambas bandas. Aunque Heinze tiene dos nombres que considera titulares: Jherson Mosquera y Bruno Pittón. Así, la defensa se completará con Gustavo Velázquez y Willer Ditta.
En el medio está todo definido, con Iván Gómez, Juan Sforza y Cristian Ferreira. La duda, tal vez la única real, pasa por el extremo derecho. Si Heinze ve bien a Brian Aguirre no hay dudas que será titular. Si el pibe va al banco, los candidatos son Jeremías Pérez Tica o Marcos Portillo, aunque en este último obligará a un cambio de esquema ya utilizado en algunos partidos.
El equipo sería con Lucas Hoyos; Jherson Mosquera, Gustavo Velázquez, Willer Ditta y Bruno Pittón; Iván Gómez, Juan Sforza y Cristian Ferreira; Brian Aguirre, Jorge Recalde y Ramiro Sordo.
El plantel entrenará lunes por la mañana en el Centro Deportivo Griffa y tras el almuerzo viajará en vuelo chárter hacia San Pablo, para dirigirse en micro a Santos, para estar más cerca del estadio en la logística del martes, día del partido.