La Lepra inició este lunes su segunda semana de pretemporada, aunque esta será más intensa y contará con dos jornadas en doble turno con media concentración en Ricardone.
Por ahora, De Felippe trabaja con todo el grupo, inclusive con aquellos que regresaron de distintos préstamos y en principio no van a ser tenidos en cuenta. Pero el técnico prefiere verlos unos días, mientras aguarda la llegada de los refuerzos que completen el plantel.
En ese sentido, entre este martes y miércoles Leandro Grimi se hará la revisión médica y firmará su contrato a préstamo por un año con cargo, situación que ya fue acordada con la dirigencia leprosa el fin de semana.
Grimi ya habló con el entrenador, quien tiene pensado usarlo como zaguero por izquierda, pasando Fabricio Fontantini a la posición de dos. Una duda que se generó alrededor del sanlorencino es su falta de inactividad por la lesión ligamentaria que sufrió en octubre del año pasado, pero desde abril tiene el alta médica y por eso De Felippe quiere sumarlo inmediatamente a la pretemporada.
Esta semana también se firmará la renovación del vínculo de Nelson Ibáñez, quien ya acordó seguir un año más. Y la dirigencia espera poder resolver la situación de Víctor Figueroa y Juan Ignacio Sills. De todas maneras, los tres futbolistas están realizando la pretemporada y por ese motivo el DT no está intranquilo por la resolución de sus renovaciones.
En cuanto a refuerzos, la búsqueda ahora pasa por la llegada de un delantero de área, un lateral derecho y un volante por el mismo sector, aunque no hay ninguna gestión avanzada y los nombres que aparecieron no conformaron.
Esta semana el cuerpo técnico espera programar los primeros amistosos. La idea es jugar seis cotejos en el receso y los primeros serían la próxima semana. De Felippe tiene en mente dirigir el partido por Copa Santa Fe, que podría jugarse el sábado 8 de julio, en el Coloso, ante Central Córdoba, donde la Lepra jugará con la reserva y algún juvenil de primera.