Newell’s afronta esta noche un partido cargado de condimentos y trascendente para sus aspiraciones. Desde las 21.30 recibe en el Parque de la Independencia a River, puntero del campeonato (NdR: hoy lo puede alcanzar Independiente si le gana a Defensa y Justicia). Una oportunidad para descontarle puntos directamente (el Millonario le lleva cinco unidades a la Lepra) y recuperar algo de terreno en la lucha por el torneo luego de la caída en casa ante Banfield y el empate frente a Quilmes en el sur bonaerense.
Además, el choque ante River se presenta como una buena posibilidad de ratificar la mejoría en su juego que evidenció en el último compromiso frente al Cervecero, en el que intentó imponer su estilo pese a las condiciones en las que estaba el campo, anegado por la lluvia que azotó Buenos Aires durante el pasado fin de semana. Gustavo Raggio reclamó en la semana regularidad en el juego y apuesta a que el equipo la consiga para acercarse nuevamente al triunfo.
Y el hecho de que el enfrentamiento contra el Millonario sea la antesala del clásico que se disputará el próximo domingo en Arroyito le otorga otro grado de notoriedad para el público leproso. Seguramente el rendimiento del equipo hoy y el resultado que obtenga incida en el ánimo del plantel para el cruce con Central.
Una señal inequívoca de la importancia que tiene el clásico es que Raggio decidió preservar a tres futbolistas que hoy podrían haber sido titulares: Víctor Fígueroa, Mauricio Tevez e Ignacio Scocco. Por eso, la Lepra hoy sólo presentará una modificación: el regreso de Víctor López a la última línea en reemplazo de Guillermo Ortiz.
La Lepra lleva tres encuentros sin ganar desde el 1-0 frente a Olimpo en la séptima jornada. Después empató 1-1 con Racing, cayó 0-3 con Banfield en el Parque Independencia e igualó 1-1 con Quilmes en el sur bonaerense. A Newell’s le cobraron cuatro penales a favor en el torneo (convirtió tres y el otro se lo atajaron a Maximiliano Rodríguez) y ninguno en contra. Y tampoco le expulsaron futbolistas.
Por su parte, el Millonario llega al Parque de la Independencia siendo el único invicto en el torneo y con una racha de 18 encuentros sin perder por el torneo local, pero con tres empates consecutivos: Arsenal, Lanús y Boca, todos por 1-1. Y el jueves fue eliminado por Central de la Copa Argentina en la definición por penales.
Para este compromiso, Marcelo Gallardo no podrá contar con Leonel Vangioni y Teófilo Gutiérrez, convocados a sus respectivos seleccionados para las fechas Fifa. El entrenador millonario realizará dos modificaciones respecto al clásico con Boca: Germán Pezzella irá por Vangioni y Lucas Boyé por Teo Gutiérrez.
Hasta el momento le sancionaron un penal a favor (Agustín Orión, de Boca, se lo atajó a Rodrigo Mora) y uno en contra (convertido por Martín Nervo, de Arsenal). Y le expulsaron a Ramiro Funes Mori en el clásico ante Boca, quien hoy jugará por el artículo 225.
La Lepra buscará esta noche una victoria necesaria desde lo numérico, lo futbolístico y lo psicológico. Un duelo que promete ser atractivo ante un rival que propone como también lo intenta hacer Newell’s en cada presentación.