Pasó el receso. La larga pretemporada quedó atrás. Newell’s retorna a la cancha esta tarde a las 19.05 ante Unión, con otras caras, sin los ídolos que los hinchas se habían acostumbrado a ver, con un técnico que piensa en un equipo sin tantos brillos individuales, y con la necesidad de tener una buena presentación para despejar dudas.
Llop confirmó los mismos once que enfrentaron hace una semana ante Talleres. La Lepra dejó una buena impresión en los últimos cotejos preparatorios y por eso el DT prefirió no arriesgar a Brian Sarmiento y Nery Leyes, que irán al banco.
El gran desafío del Chocho es reemplazar los goles que se fueron con Scocco, Formica y Maxi Rodríguez. Y por ahora Mauro Guevgeozian muestra lucha y entrega, pero en la pretemporada no pudo gritar. El técnico sabe que no alcanzará sólo con el armenio y por eso pide que los laterales pasen constantemente al ataque y los volantes lleguen al área.
El esquema 4-2-3-1 es el mismo que implementaba Osella, pero con otras características. El equipo de Llop es más vertical, juega con mucho rigor físico, no tiene demasiada pausa, y en consecuencia se desprotege un poco más defensivamente. Por eso será clave el buen rendimiento que puedan tener Bruno Bianchi y Nehuén Paz, la nueva dupla de zagueros.
Las complicaciones previas que pusieron en riesgo el inicio de Newell’s en el torneo sacaron el foco de atención de lo deportivo, pero con la deuda saldada, ahora los hinchas volverán a centrarse en el rendimiento del equipo dentro de la cancha. Y la paciencia irá de la mano de los resultados, como sucede siempre. Pero mucho más ahora que en el Parque no estarán Nacho, el Gato o Maxi, los ídolos que de alguna manera generaban ilusión en la gente.
Nuevo ciclo, nuevas expectativas. Con Brian Sarmiento como referente de un vestuario distinto, aunque hoy estará en el banco. Y con el Chocho Llop en busca de una revancha como DT que tuvo que esperar 15 años para tenerla.
Temas leprosos
Concentrados. El plantel quedó concentrado desde ayer a la tarde en el Complejo La Ilusión de Ricardone a la espera del cotejo de hoy ante Unión. Llop citó a 18 futbolistas y el banco leproso estará integrado por Nelson Ibáñez, Franco Escobar, Nery Leyes, Joaquín Torres, Brian Sarmiento, Mauricio Tevez y Daniel Opazo.
Entradas. Desde las 12 continuará la venta de entradas en boleterías de puerta 6. los valores son: generales no socios, 250 pesos; platea superior este, 300 (socios) y 550 (no socios); platea inferior este, 400 y 650; visera, 500 y 750; tribuna oficial, 100 y 350 pesos. Los socios deberán ingresar con cuota de agosto.
Reserva. El cotejo de reserva será preliminar en el Coloso desde las 16.45. El equipo que dirige Juan Pablo Vojvoda irá con Nicolás Temperini, Lionel Monzón, Stefano Callegari, Juan Bedouret y Leonel Ferroni; Mauro Vega, Francisco Manenti y Jerónimo Caciabue; Julián Marcioni, Alexis Rodríguez y Carlos Rotondi.
Que se corte. Fernando Espinoza no tiene buenos números con la Lepra, que con él en cancha aún no pudo ganar. El árbitro dirigió a Newell’s 8 veces, con tres empates y cinco derrotas, y en el torneo pasado fueron 4 partidos, con dos empates y dos derrotas, la última justamente ante el Tatengue en Santa Fe, el día que renunció Diego Osella.
Con DNI. Una vez más los organismos de seguridad de la provincia aplicarán el operativo Tribuna Segura en los ingresos al Coloso. Por ese motivo se solicita a los hinchas leprosos concurrir con DNI, ya que les será requerido para constatar si pueden ingresar o no al estadio.
Sin Pantera. Luis Leal aún no está en su mejor forma física ya que no hizo gran parte de la pretemporada y por eso el cuerpo técnico decidió que el portugués no esté en el banco. La idea de Llop es ponerlo a punto para el cotejo ante Huracán, dentro de dos semanas, aunque no habría que descartar que pueda estar en el banco ante Godoy Cruz el lunes 4 por Copa Argentina.