La renovación que piensa llevar adelante Lucas Bernardi en Newell’s no sólo implica la salida de ciertos jugadores de experiencia que no tendrán lugar en el próximo torneo: también necesita de refuerzos para apuntalar a los juveniles que formarán parte del plantel rojinegro en 2016.
Como en el último receso, una de las prioridades es conseguir un marcador central, considerando que Leandro Fernández y Víctor López no serán tenidos en cuenta. En ese sentido, ya empezaron a trascender algunos nombres que fueron sondeados por la dirigencia para incorporar en la última línea.
El primer defensor en ser contactado fue Bruno Valdez, zaguero de 23 años de la selección paraguaya y de Cerro Porteño. Roberto Sensini viajó hasta Asunción para verlo en acción en las eliminatorias sudamericanas frente a Argentina. Hubo una charla con su representante Miguel González Zelada, pero no se pudo avanzar demasiado. Es que para desprenderse del zaguero, el club guaraní pide una cifra impagable para el fútbol argentino porque Valdez es un jugador con mucho futuro y una pieza clave en un equipo que intentará conseguir la Copa Libertadores en 2016.
Luego se supo que hubo algún llamado a Fabricio Fontanini, quien ya estuvo varias veces en el radar leproso y que hoy no tiene demasiado lugar en San Lorenzo. Ahí aparecieron otros interesados en el futbolista: Vélez, Godoy Cruz, Banfield, Aldosivi y Atlético Rafaela, entre otros.
También sonó Germán Conti, el espigado marcador central de Colón de Santa Fe. Con apenas 21 años y un futuro promisorio, es uno de los grandes valores con los que cuenta el Sabalero, que no se liberará fácilmente del jugador. El supuesto interés de Darío Franco por Martín Tonso hizo pensar en que Conti podía entrar en la negociación, pero en Santa Fe aclararon que, en realidad, Tonso fue ofrecido. Además, ya hubo varios clubes que preguntaron por el futbolista sabalero.
El gran sueño de Sensini es Juan Manuel Insaurralde, a quien dirigió precisamente en Newell’s y que en junio de este año recaló en Jaguares de México. Tiene el perfil óptimo de lo que necesitan en el Parque: un defensor zurdo, con relativa experiencia, personalidad y que, encima, ya jugó en Newell’s. Sin embargo, el deseo leproso hoy está muy lejos de concretarse. Es que el chaqueño tuvo bastante rodaje en el último semestre (NdR: jugó 11 partidos), tiene contrato vigente hasta 2018 y un buen sueldo, todas situaciones que atentan contra la chance del regreso.
Y en las últimas horas sonó con fuerza la posibilidad de la vuelta de Sebastián Domínguez, quien no ha tenido participación en Estudiantes, a donde llegó a mitad de año. Según trascendió, habría sido el propio Lucas Bernardi quien habló con el Negro para que conocer si tiene intenciones de regresar al club en el que debutó en 1998. No es la primera vez que Newell’s se muestra interesado en repatriarlo y hasta el momento nunca se pudo concretar. A sus 35 años, esta sería una de las últimas chances de vestir la rojinegra.
“Nacho no se quiere ir”
“(Ignacio) Scocco no se quiere ir”. La afirmación de Iván Hernández Larguía, uno de los representantes del delantero leproso, en La Red Rosario desactivó en cierta forma las versiones acerca del inminente traspaso del jugador a River.
Si bien en Newell’s siempre se mantuvieron firmes en la idea de no vender a Scocco, es cierto que los dirigentes admitieron que podían llegar a considerar una oferta que llegase el Parque de la Independencia. Mientras que desde River trascendió el deseo de Marcelo Gallardo de contar con el jugador, pero hasta el momento no hubo ningún contacto formal.
Sin embargo, el propio Hernández sembró las dudas acerca de la continuidad del atacante en Newell’s en 2016 al alegar que a la dirigencia se le complicaba mantener los gastos del plantel leproso, algo que rápidamente Jorge Riccobelli desmintió. Por eso, todo hacía suponer que los representantes del futbolista estaban detrás de las charlas con River, con el guiño del jugador para negociar.
Pero ayer, Hernández desterró cualquier especulación y sostuvo que “Scocco no se quiere ir de Newell’s. Permanentemente llegan ofertas del exterior, pero él las ha rechazado a todas”, agregó. Así, la historia parece revertirse y las chances de que Scocco siga en el Parque crecieron considerablemente.
De visita en México
Maximiliano Rodríguez se encuentra por estos días en México en el marco de la visita a la filial de Newell’s en Mérida que lleva su nombre.
El capitán leproso ayer estuvo en la Unidad Deportiva Tamanché, en el estadio Alonso Diego Molina, visitando a los más de 200 jugadores que conforman la filial leprosa en tierra azteca y cuyo equipo, Venados Newell’s, participa del campeonato nacional Sub 17.
“Estamos teniendo un buen primer año con la filial argentina aquí en Yucatán, tenemos tercera, cuarta y quinta división, es un buen proyecto, y qué mejor que nos visite el embajador de esta institución aquí en nuestra casa”, destacó Frank Peniche, dirigente de la filial oficial rojinegra.
Además, aseguró que la visita de Maxi Rodríguez será de gran ayuda para seguir cimentando el proyecto desde la filial rojinegra en ese país.
La Fiera estará un par de días en México y aprovechará para atender otros compromisos. Para hoy tiene previsto visitar el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil de Yucatán y luego dará una conferencia de prensa en un hotel de esa ciudad.
Convenio con Pago Fácil
Newell’s realizó un convenio con la empresa Pagofacil para que, de esta manera, el socio leproso cuente con un nuevo beneficio a la hora de abonar la cuota societaria, ya que ahora puede hacerlo desde cualquier sucursal del país.
La modalidad será igual a la utilizada con Rapipago. Es decir que, una vez abonado el monto correspondiente, el carné se habilitará en el lapso de las 48 horas posteriores al pago. Se abona indicando al operador el número de socio y el importe correspondiente a la categoría. En todos los casos, se recomienda cotejar la exactitud de los datos impresos en el ticket.
Este nuevo servicio se suma a las modalidades de pago de cuotas societarias ya existentes: en Oficina de Atención al Socio y en la subsede de Malvinas Argentinas (pago en efectivo, con tarjeta de débito y de crédito); mediante débito automático para los usuarios de las tarjetas Mastercard, Visa, Cabal y Naranja; en las boleterías de la puerta 6 los días que Newell’s juegue como local en el Marcelo Bielsa; y con cobrador a domicilio, solicitando el servicio en la Oficina de Atención al Socio.