A Newell’s no le sobra nada, mucho menos puntos en la tabla. La Lepra no aspira a clasificación de Copas, pero necesita sumar para que la tabla de promedios del torneo que viene no sea un dolor de cabeza. Y por eso hay gran expectativa sobre la resolución del Tribunal de Disciplina sobre la quita de puntos que sufrió el Rojinegro por la presentación fallida de la declaración jurada. Y si bien nadie se atreve a hacer pública ninguna declaración hasta que salga el fallo oficial, la información que tienen los directivos es que no habrá descuento de puntos al final del torneo.
Apenas salió el fallo del Tribunal de Disciplina donde se ordenaba una quita de tres puntos a la Lepra al final del torneo, la dirigencia y su cuerpo de abogados comenzó a trabajar en la apelación. Y no sólo en los papeles, sino también en AFA y Superliga con charlas con Chiqui Tapia y Mariano Elizondo. Y la sensación de los dirigentes siempre fue que la sanción podía revertirse.
El optimismo aumentó en el inicio del año, cuando se conoció públicamente que muchos clubes también tenían deudas de varios meses con sus planteles y no habían sido sancionados. Allí la dirigencia comenzó a “presionar” con charlas en AFA y Superliga y empezó a encontrar respuestas positivas.
Pero el Tribunal de Disciplina se tomó su tiempo y recién el miércoles pasado se reunió para definir el tema. Y el fallo ya está, aunque recién se hará oficial entre martes y miércoles.
¿Habrá devolución de puntos? Todo indica que sí, eso es lo que les dejó trascender Chiqui Tapia a algunos directivos. Pero nadie quiere festejar esta victoria en los escritorios hasta que salga el fallo. Aunque si sucede, será una gran noticia para Newell’s y su promedio para la próxima temporada.